Doctor Mora – Com. Soc. Dr. Mora

La ceremonia fue encabezada por el Presidente Municipal, Edgar Javier Reséndiz Jacobo, acompañado por los integrantes del H. Ayuntamiento y Elizabeth Salinas Vargas, Directora de Desarrollo Económico y Turismo; además, asistió el Secretario Paulo Bañuelos Rosales en representación del Gobernador Diego Sinhué; Juan Diego Ramírez Rincón, Presidente Municipal de Victoria; Diputada Hades Aguilar; Diputada Martha Edith Moreno Valencia; Ing. Juan Morales Pluma Director de Promoción Turística de Gobierno del Estado de Tlaxcala; Lic. Oswaldo Manuel Romano Valdés, Presidente Municipal de Nanacamilpa, Tlaxcala; Mtro. Renato Sánchez Rojas, Presidente Municipal de Ixtenco, Tlaxcala; C. Karla Julieta Avilés Plaza, Reina Doctor Mora 2022 y el Lic. Héctor Teodoro Montes Estrada, Delegado Regional de Educación y demás personalidades que pudieron ser testigos del inicio de la festividad gastronómica por excelencia del noreste de Guanajuato.

 

Los visitantes de la  Feria del Pulque y las Carnitas pudieron degustar las tradicionales carnitas de res y de puerco, con un sabor que ha caracterizado a nuestra gastronomía, acompañados de la bebida ancestral de Doctor mora, el pulque. Se contó con la asistencia de 25 pulqueros de la región, entre ellos invitados de Tlaxcala, 40 locatarios de carnitas y comida y 50 expositores artesanales. La alegría, la amabilidad, la música, artesanías enmarcaron la gran celebración que distingue al municipio de Doctor Mora como el más importante en cuestión gastronómica de la región noreste de Guanajuato.

 

Durante el 5, 6 y 7 de agosto, la Plaza Unión  Bicentenario del centro de Doctor Mora, tuvo alrededor de 30,000 visitantes de toda la región y de diversos estados de la República, donde además de la comida y la bebida, pudieron bailar huapango, disfrutar de pláticas culturales, de danzas tradicionales, de la exhibición de autos antiguos, además del carnaval de Tlaxcala, Estado invitado en esta octava edición. Al igual que quedaron muy satisfechos, tanto  por la invitación y  participación  en este evento mencionado. Cabe señalar que la ciudadanía quedó contenta de esta gran fiesta esperada, donde estos tres días llenaron de alegría y recuerdos que se quedan plasmados en la memoria de los asistentes. Por parte de Seguridad Pública se cuenta con total saldo blanco.

Otras Noticias de Interés:

Seguridad Pública Municipal da a conocer avances en diferentes rubros

Seguridad Pública Municipal da a conocer avances en diferentes rubros

San José Iturbide - Redacción Esta mañana en rueda de prensa, la Presidenta Municipal interina, Ma. Isabel Arvizu Gudiño y el Secretario de Seguridad Pública, Edgar Martínez Méndez, dieron a conocer a la población pormenores sobre el trabajo más reciente de la...

¿Qué propone Cindy Arvizu en materia económica?

¿Qué propone Cindy Arvizu en materia económica?

San José Iturbide - Redacción La candidata a la alcaldía de San José Iturbide, Cindy Arvizu en compañía de su compañero de fórmula Jesús Cabrera, ante medios de comunicación presentaron propuestas puntuales que están integradas en el eje “Economía para San José”,...