San José Iturbide – Com. Soc. SJI

Es prioridad de la Alcaldesa Cindy Arvizu, la rehabilitación de los espacios públicos; por ello realizó una gira de inspección en compañía de los titulares de obra pública, desarrollo urbano, servicios municipales, estudios y proyectos para analizar qué hace falta para dignificar el panteón municipal antes del próximo mes de noviembre.

Toda una tarde realizaron un recorrido detallado para enlistar los daños y de forma organizada rehabilitar las tres secciones del panteón. Actualmente ya se trabaja en la edificación de una barda perimetral que permita una mayor seguridad y evitar sean vandalizadas.

El Gobierno Municipal es consciente del valor histórico y memorial que guarda el panteón municipal, por lo que ejecutará en los próximos 3 meses un proyecto para ejecutar una rehabilitación integral como es:

  • Limpieza de maleza y desechos en jardines
  • Poda de árboles y cuidado de toda la vegetación existente
  • Resanar las gavetas
  • Restauración de la capilla y algunas tumbas o mausoleos
  • Rehabilitación de jardineras, pasillos, pavimento y guarniciones
  • Pintura de bardas o áreas comunes para homologar la imagen del sitio

Es así como será realidad que el próximo 1 y 2 de noviembre, quienes visiten a sus familiares en este campo santo, puedan encontrarse con un sitio limpio, adecuado y en orden para realizar una de las más importantes tradiciones de la cultura mexicana.

La invitación a la ciudadanía es que si es su deseo integrarse a este proyecto de rehabilitación del panteón municipal puedan hacerlo acercándose a la dirección de servicios municipales y juntos poder obtener un mejor resultado y quizá en menor tiempo.

Otras Noticias de Interés:

Seguridad Pública Municipal da a conocer avances en diferentes rubros

Seguridad Pública Municipal da a conocer avances en diferentes rubros

San José Iturbide - Redacción Esta mañana en rueda de prensa, la Presidenta Municipal interina, Ma. Isabel Arvizu Gudiño y el Secretario de Seguridad Pública, Edgar Martínez Méndez, dieron a conocer a la población pormenores sobre el trabajo más reciente de la...

¿Qué propone Cindy Arvizu en materia económica?

¿Qué propone Cindy Arvizu en materia económica?

San José Iturbide - Redacción La candidata a la alcaldía de San José Iturbide, Cindy Arvizu en compañía de su compañero de fórmula Jesús Cabrera, ante medios de comunicación presentaron propuestas puntuales que están integradas en el eje “Economía para San José”,...

Ante sequía extrema se pide a población cuidar el agua

Ante sequía extrema se pide a población cuidar el agua

San José Iturbide - Redacción Esta mañana, la Presidenta Municipal interina, Ma. Isabel Arvizu Gudiño, encabezó una rueda de prensa para dar pormenores e invitar a la población sobre la situación actual del agua en el municipio, además de las acciones que el Sistema...