San José Iturbide – Com. Soc. SJI

Es prioridad de la Alcaldesa Cindy Arvizu, la rehabilitación de los espacios públicos; por ello realizó una gira de inspección en compañía de los titulares de obra pública, desarrollo urbano, servicios municipales, estudios y proyectos para analizar qué hace falta para dignificar el panteón municipal antes del próximo mes de noviembre.

Toda una tarde realizaron un recorrido detallado para enlistar los daños y de forma organizada rehabilitar las tres secciones del panteón. Actualmente ya se trabaja en la edificación de una barda perimetral que permita una mayor seguridad y evitar sean vandalizadas.

El Gobierno Municipal es consciente del valor histórico y memorial que guarda el panteón municipal, por lo que ejecutará en los próximos 3 meses un proyecto para ejecutar una rehabilitación integral como es:

  • Limpieza de maleza y desechos en jardines
  • Poda de árboles y cuidado de toda la vegetación existente
  • Resanar las gavetas
  • Restauración de la capilla y algunas tumbas o mausoleos
  • Rehabilitación de jardineras, pasillos, pavimento y guarniciones
  • Pintura de bardas o áreas comunes para homologar la imagen del sitio

Es así como será realidad que el próximo 1 y 2 de noviembre, quienes visiten a sus familiares en este campo santo, puedan encontrarse con un sitio limpio, adecuado y en orden para realizar una de las más importantes tradiciones de la cultura mexicana.

La invitación a la ciudadanía es que si es su deseo integrarse a este proyecto de rehabilitación del panteón municipal puedan hacerlo acercándose a la dirección de servicios municipales y juntos poder obtener un mejor resultado y quizá en menor tiempo.

Otras Noticias de Interés:

Participa Seguridad Pública en ubicación de menor desaparecido

Participa Seguridad Pública en ubicación de menor desaparecido

San José Iturbide - Redacción Este viernes, elementos de la Unidad Especializada de Policía de Género de la Secretaría de Seguridad Pública, localizaron a un menor de edad, reportado como desaparecido un día antes. Familiares del menor tuvieron contacto con otros...

Comienza pavimentación de calle «Galilea» en Loma del Calvario

Comienza pavimentación de calle «Galilea» en Loma del Calvario

San José Iturbide - Com. Soc. SJI Este jueves en gira matutina, la Alcaldesa Cindy Arvizu acompañó a vecinas y vecinos de “Loma del Calvario” en el inicio de lo que será la pavimentación de la calle “Galilea”, y que comprende más de 700 metros cuadrados de arroyo....