San José Iturbide – Com. Soc. SJI

En presencia de vecinas y vecinos, así como de autoridades municipales, iniciaron las obras de urbanización en las calles “Vicente Guerrero” e “Ignacio López Rayón”. Con ésta, inicia el proyecto integral de dignificación y mejoramiento de imagen urbana del Centro Histórico.

Como lo comprometiera el pasado viernes 29 de julio, la Alcaldesa Cindy Arvizu acudió esta mañana a la calle “Ignacio López Rayón” para el inicio de la obra que comprende la ampliación de banquetas y guarniciones.

Durante aproximadamente 60 días serán intervenidos más de 455 metros cuadrados de banquetas y más de 300 metros lineales de guarniciones. Con una inversión bipartita superior a un millón de pesos.

Previo a este arranque la Alcaldesa, autoridades de Obra Pública y vecinos de ambas calles tuvieron un diálogo para darles a conocer el proyecto ejecutivo en su totalidad; toda vez que urge la ampliación de banquetas para el correcto tránsito peatonal, así como el paso, principalmente, de personas con discapacidad, pero el paso correcto de automóviles.

La intervención será en tres etapas, para evitar cierres molestos para la ciudadanía que comúnmente transitan por la zona, así como para los comercios. La primera será en “Ignacio López Rayón” desde el cruce con “Vicente Guerrero” hasta “Plazuela Echegaray”; posteriormente en “Ignacio López Rayón” de “Plazuela Echegaray” hasta “Melchor Ocampo”; para concluir en “Vicente Guerrero” de su cruce con “Ignacio López Rayón” a “Morelos”.

Por lo anterior, los cierres serán totales en las tres etapas mencionadas.

El llamado a la ciudadanía que vive en ambas calles o transita comúnmente por ellas es a tomar en cuenta el cierre y que la zona de estacionamiento estará inhabilitada. Esto para que tomen en cuenta tiempos de traslados y rutas alternas.

Otras Noticias de Interés:

Fueron 25 oxxos quemados en Guanajuato en jornada violenta

Fueron 25 oxxos quemados en Guanajuato en jornada violenta

Estatales - Redacción  La empresa multinacional Fomento Económico Mexicano (FEMSA) reveló que 25 tiendas pertenecientes a la cadena de tiendas de proximidad OXXO fueron incendiadas en diferentes puntos de Guanajuato, tras los narcobloqueos y quema de negocios...

Estudiantes de nivel primaria reciben paquetes de útiles escolares

Estudiantes de nivel primaria reciben paquetes de útiles escolares

San José Iturbide - Com. Soc. SJI Más de 11 mil estudiantes de nivel primaria del municipio, recibirán un paquete de útiles escolares por parte del Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESHU) y la Secretaría de Educación...

Arrancan las actividades de la FERENE 2022 en San Luis de la Paz

Arrancan las actividades de la FERENE 2022 en San Luis de la Paz

San Luis de la Paz - Com. Soc. SLPZ Después de una ardua preparación que duro casi un mes, las candidatas a Reina y Flor Más Bella 2022 llegaron a la ceremonia de elección con todos los ánimos por convertirse en las próximas soberanas de las fiestas de la Feria...

Avanza SJI en materia de Desarrollo Económico e Industrial

Avanza SJI en materia de Desarrollo Económico e Industrial

San José Iturbide - Com. Soc. SJI A 10 meses del inicio de la actual Administración, los programas y acciones aplicados en materia de Desarrollo Económico e Industrial son causa de importantes resultados, como lo es la vinculación con el sector comerciante,...