San José Iturbide – Com. Soc. SJI

Durante la visita por el “Miércoles Ciudadano”, la Alcaldesa Cindy Arvizu y miembros de su gabinete, presentaron el proyecto ejecutivo de la ampliación de red eléctrica en dos calles de “La Venta”; mismo que fue bien recibido y aprobado por las y los habitantes de dicha localidad.

El proyecto consta de la colocación de 8 piezas de poste de concreto, una torre metálica, 399 metros lineales de red eléctrica con una inversión de 750 mil 172 pesos.

Si bien con esta ampliación se beneficia a toda la comunidad así como a quienes transiten por las calles “Pinos” e “Hidalgo”, el beneficio directo incide para aproximadamente cerca de 20 viviendas.

A la fecha en “La Venta”, el Gobierno Municipal aplicó el programa de desazolve de canales y arroyos como acción preventiva ante la temporada de lluvias, así como una importante obra de ampliación de drenaje sanitario de un kilómetro a beneficio de mil 500 personas, aunado al bacheo realizado en el acceso a esta localidad.

La Alcaldesa Cindy Arvizu puntualizó que esta obra será realidad en la misma modalidad de Presupuesto Participativo 3×1, donde el gobierno absorberá el 75% del costo y la comunidad el 25% restante.

Durante esta visita de “Miércoles Ciudadano” la dirección de “Medio Ambiente y Ecología” entregó a la delegación de la comunidad, 30 árboles para las acciones de reforestación en el municipio que tiene como meta 5 mil ejemplares; estos árboles serán plantados en las inmediaciones del campo de futbol.

Otras Noticias de Interés: