San José Iturbide – Com. Soc. SJI

La semana pasada, colonos de “San José del Sol”, el Instituto Municipal de la Juventud (INJUVE), Juventudes Gto, ITESI y la dirección de Medio Ambiente y Ecología realizaron la plantación de 200 árboles, como parte de las acciones de reforestación que el Gobierno Municipal comprometió en febrero pasado con una meta de más de 5 mil.

Esta acción en favor del Medio Ambiente y la conservación de los ecosistemas en el municipio, fue posible gracias a las gestiones realizadas entre la dirección de Medio Ambiente y Ecología y el INJUVE, al recibir una donación de 200 árboles por parte de JuventudesGTO a través de Susana Cabrera, coordinadora para el municipio de dicha dependencia estatal.

Desde temprana hora las y los vecinos de “San José del Sol”, funcionarios de las dependencias e instituciones mencionadas realizaron las acciones previas para la plantación y procedieron a colocar los 200 árboles.

Estas acciones se dan en concordancia con el Programa Municipal de Educación Ambiental presentado por la Alcaldesa Cindy Arvizu y la dirección de Medio Ambiente y Ecología en febrero pasado, lo que comprende una reforestación masiva de más de 5 mil árboles en distintos puntos del municipio.

Durante esta semana también realizaron la reforestación de 2 áreas verdes y la capilla de “María Teresa” con 36 árboles.

En la avenida del Fraccionamiento “La Huerta” segunda sección plantaron 16 árboles. Mientras que en “Loma de San Jerónimo” reforestaron con 300 árboles y en “5 de mayo” con 200 más.

Así como en el Centro de Control Canino con 7 árboles de 30 que contemplan plantan en este sitio.

La aplicación de este programa comprende también charlas de educación ambiental, lecciones sobre mantenimiento, cuidado y conservación de árboles, así como del uso ideal y preservación de los recursos ambientales.

Con este tipo de acciones el Gobierno Municipal logra una sinergia entre el sector educativo, sociedad civil y servidores públicos, al hacerlos conscientes y responsables de la salvaguarda de los ecosistemas.

En los próximos meses la meta es llegar a reforestar 34 comunidades y 24 instituciones educativas.

Otras Noticias de Interés:

El Jaralillo tiene nuevo camino de acceso en tan solo 20 días

El Jaralillo tiene nuevo camino de acceso en tan solo 20 días

San José Iturbide - Com. Soc. SJI En tan sólo 20 días “El Jaralillo” tiene ya su acceso principal pavimentado; gracias al trabajo coordinado entre sociedad y Gobierno fue posible que en menos de 3 meses de que presentaran la petición para la rehabilitación de este...

Homicidio de Ernesto Méndez habría sido por extorsión: SSPC

Homicidio de Ernesto Méndez habría sido por extorsión: SSPC

Estatales Durante la conferencia mañanera de este jueves 11 de agosto, el subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía, informó que el móvil del asesinato del periodista Ernesto Méndez, ocurrido el pasado 2 de agosto en San Luis de la Paz, fue la...