San José Iturbide – Redacción

En las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública, realizaron la tercera Sesión de la Comisión de Servicio Profesional de Carrera, con la finalidad de conocer los avances que se han tenido en esta dependencia, respecto al personal administrativo y operativo que presta sus servicios a esta institución.

Durante esta sesión, informaron del cumplimiento de metas y objetivos establecidos en sesiones anteriores, los cuales incluyen las capacitaciones de Formación Inicial a los elementos por parte del Instituto de Formación en Seguridad Pública del Estado (INFOSPE), en la sede de San Miguel de Allende y Guanajuato capital. Uno de los acuerdos establecidos anteriormente, era el aumento del 5% salarial, el cual ya fue aplicado a los elementos, junto con el respectivo retroactivo.

Otros de los objetivos son: optimizar los procesos de reclutamiento y selección, generar sentido de pertenencia del personal con la institución, realizar un mejor manejo de la información de cada una de las plazas operativas, contar con datos reales para los procesos de concertación de recursos estatales y federales y finalmente, establecer normas claras de gestión de personal a efecto de evitar corrupción interna y decisiones no basadas en criterios no objetivos.

A la reunión asistieron el Secretario del H. Ayuntamiento, Jesús Omar Jaime Valencia; el Secretario de Seguridad Pública, Edgar Martínez Méndez; el Presidente de la Comisión de Seguridad Pública y regidor, Dolores Juárez Torres; el Contralor Municipal, César Rubén Contreras Maldonado; el encargado de despacho de la Tesorería Municipal, Lázaro Landín Cano; y el Director Jurídico, Samir Pacheco Siordia.

La Secretaría de Seguridad Pública, a través de su titular, refrenda su compromiso con los habitantes de San José Iturbide, para garantizar el ejercicio correcto de las funciones de los elementos de seguridad pública y de esta manera, construir entornos más seguros para todos.

Fuente: SSP San José Iturbide

Otras Noticias de Interés:

El Jaralillo tiene nuevo camino de acceso en tan solo 20 días

El Jaralillo tiene nuevo camino de acceso en tan solo 20 días

San José Iturbide - Com. Soc. SJI En tan sólo 20 días “El Jaralillo” tiene ya su acceso principal pavimentado; gracias al trabajo coordinado entre sociedad y Gobierno fue posible que en menos de 3 meses de que presentaran la petición para la rehabilitación de este...

Homicidio de Ernesto Méndez habría sido por extorsión: SSPC

Homicidio de Ernesto Méndez habría sido por extorsión: SSPC

Estatales Durante la conferencia mañanera de este jueves 11 de agosto, el subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía, informó que el móvil del asesinato del periodista Ernesto Méndez, ocurrido el pasado 2 de agosto en San Luis de la Paz, fue la...