San José Iturbide – Com. Soc. SJI

La Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) y la Comisión Municipal del Deporte y Atención a la Juventud Iturbidense (COMUDAJI) realizaron la rodada ciclista “De Aquí al Sueño de tu Vida” con el propósito de transmitir un mensaje de perseverancia y superación entre la comunidad estudiantil, misma en que participaron más de 500 personas entre niñas, niños, adolescentes, jóvenes y adultos.

Cerca de las 5 de la tarde autoridades de la SEG, COMUDAJI y la Delegación Regional de Educación dieron el banderazo de salida a los contingentes que dividieron en dos, uno integrado por menores de preescolar y los primeros 3 grados de primaria. El otro grupo de ciclistas lo integraron estudiantes de los últimos tres grados de primaria, secundarias y bachilleratos.

En el presídium para el arranque estuvieron Jehu Ortiz Hernández, Supervisor zona 23; Héctor Enríquez Lara de la Secretaría de Educación de Guanajuato; Joaquín Dorantes director de COMUDAJI;  Ximena del Socorro y Fernanda Guadalupe Cruz medallistas.

Las y los asistentes acudieron con sus propias bicicletas, cascos, coderas y rodilleras; fueron escoltados por elementos de seguridad pública quienes cerraron las calles por las que transitarían los contingentes, una ruta de aproximadamente 5 kilómetros que recorrieron en poco más de una hora.

Esta actividad se sumó a las que por la mañana encabezó en su gira de trabajo el Secretario de Educación de Guanajuato Jorge Hernández, con mamás y papás de estudiantes, así como con alumnas y alumnos de nivel medio y medio superior.

Otras Noticias de Interés: