San José Iturbide – Com. Soc. SJI

El Consejo Turístico presentó este fin de semana la segunda edición de “La Matraca”, un evento que acerca a miles de iturbidenses y visitantes con artesanos del municipio y la región; un nuevo formato que permite comercializar productos locales y generar una importante derrama económica.

En esta segunda edición, ahora en el Jardín Principal, participaron 40 marcas, 30 locales y 10 artesanos invitados de Irapuato, a través del colectivo “Rincón Artesanal” que encabeza Wendy Flores

Las y los visitantes encontraron y consumieron desde café y pan, hasta joyería, bordados, ropa, juguetes y artesanías.

Además de promover el consumo local, “La Matraca” propicia actividades divertidas relacionadas con el arte y cultura, por lo que esta ocasión niñas y niños a través de la Casa de la Cultura, realizaron “Madonnari”.

El Consejo Turístico prepara una tercera edición para el mes de agosto, aunque la fecha exacta y lugar está por definirse; así como una edición de fiestas patrias del 14 al 16 de septiembre en “Plaza el Caracol”.

Otra de las atracciones que presentó el Gobierno Municipal este fin de semana son las, ya tradicionales, “Tardes de Salsa y Cumbia” de forma gratuita en el Jardín Principal.

Con la asistencia de decenas de parejas que disfrutaron durante dos horas de temas emblema de estos dos géneros. Un tiempo de entretenimiento y convivencia familiar.

“Tardes de Salsa y Cumbia” son presentados por el INJUVE, organismo que realizará el próximo 20 de julio una muestra de arte urbano en la Plaza Las Atarjeas.

Otras Noticias de Interés:

El Jaralillo tiene nuevo camino de acceso en tan solo 20 días

El Jaralillo tiene nuevo camino de acceso en tan solo 20 días

San José Iturbide - Com. Soc. SJI En tan sólo 20 días “El Jaralillo” tiene ya su acceso principal pavimentado; gracias al trabajo coordinado entre sociedad y Gobierno fue posible que en menos de 3 meses de que presentaran la petición para la rehabilitación de este...

Homicidio de Ernesto Méndez habría sido por extorsión: SSPC

Homicidio de Ernesto Méndez habría sido por extorsión: SSPC

Estatales Durante la conferencia mañanera de este jueves 11 de agosto, el subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía, informó que el móvil del asesinato del periodista Ernesto Méndez, ocurrido el pasado 2 de agosto en San Luis de la Paz, fue la...