San José Iturbide – Com. Soc. SJI

La mañana de ayer, la Alcaldesa Cindy Arvizu, vecinas y vecinos de la calle “Malecón” en la comunidad “Ojo de Agua” dieron arranque a la obra de pavimentación; proyecto que forma parte de la iniciativa 3×1 “Presupuesto Participativo”, en que la Administración Municipal aporta el 75 por ciento del costo de las obras y los habitantes ponen el 25 por ciento restante. En total una inversión de 2 millones 264 mil 18 pesos, beneficio para 2 mil 25 personas.

Fue el pasado martes 21 de junio cuando la Presidenta Municipal y miembros de su gabinete se reunieron con la delegada, vecinas y vecinos de dicha calle de la comunidad “Ojo de Agua”, para proponer esta obra que significa dignificar poco a poco su comunidad, pero a través de una modalidad en que sociedad y gobierno convengan aportar para lograr el beneficio, para así hacer rendir más el recurso en materia de obra pública.

“Presupuesto Participativo” es una nueva dinámica en que el Gobierno Municipal destinará lo recaudado del impuesto predial de todas aquellas colonias y comunidades cumplidas, para que vean aplicado su dinero de forma efectiva en obras que beneficiarán a su zona habitacional.

Esta dinámica permitirá hacer más obra pública e infraestructura social, que dignifiquen todas las zonas del municipio, se trata de hacer equipo entre sociedad y gobierno.

Luego de dicha propuesta las y los vecinos de “Ojo de Agua” dialogaron y convinieron acceder a la realización de la obra aportando cada parte lo acordado.

Por ello este miércoles 29 de junio inició la obra que comprenderá 770 metros cuadrados de pavimentación del arroyo, luminarias, 718 metros cuadrados de banquetas y 323 metros lineales de guarniciones. Aproximadamente la obra concluirá en los próximos 3 meses.

Otras Noticias de Interés:

Seguridad Pública Municipal da a conocer avances en diferentes rubros

Seguridad Pública Municipal da a conocer avances en diferentes rubros

San José Iturbide - Redacción Esta mañana en rueda de prensa, la Presidenta Municipal interina, Ma. Isabel Arvizu Gudiño y el Secretario de Seguridad Pública, Edgar Martínez Méndez, dieron a conocer a la población pormenores sobre el trabajo más reciente de la...

¿Qué propone Cindy Arvizu en materia económica?

¿Qué propone Cindy Arvizu en materia económica?

San José Iturbide - Redacción La candidata a la alcaldía de San José Iturbide, Cindy Arvizu en compañía de su compañero de fórmula Jesús Cabrera, ante medios de comunicación presentaron propuestas puntuales que están integradas en el eje “Economía para San José”,...