San Luis de la Paz – Com. Soc. SLPZ

Mediante el programa “Sistema de Riego Tecnificado 2022” de la dirección de Desarrollo Agropecuario habitantes de los ejidos La Cebada, Santa Ana y Lobos y La Huerta podrán desarrollar sus actividades cotidianas de una manera más rápida y eficaz con la dotación de tubería de PVC para sus sistemas de riego.

En total 968 tubos hidráulicos fueron donados a los productores de estas zonas para profesionalizar sus trabajos, mismos que servirán para impulsar una de las principales actividades económicas de San Luis de la Paz, la agricultura.

Esta entrega se realizó gracias a las gestiones de la dirección de Desarrollo Agropecuario, misma que solicitó ante el Ayuntamiento ludovicense el apoyo económico para contribuir a la economía de las familias de La Huerta I, La Cebada y Santa Ana y Lobos; por lo que en el presupuesto de egresos 2022 se destinó la cantidad de un millón de pesos, con recursos cien por ciento municipales, para dicho programa.

42 tubos superficiales para el ejido La Huerta, 312 tubos subterráneos y 181 superficiales para el ejido La Cebada y 433 tubos subterráneos para el ejido Santa Ana y Lobos (Fracciones de Lourdes) fueron los entregados por el personal de la dirección y los integrantes del Ayuntamiento de San Luis de la Paz.

Recordemos que un ejido está integrado por varias comunidades del municipio, por lo que el beneficio directo de este tipo de programas llega a una gran cantidad de familias que se unen para trabajar por el bien común.

Jairo Armando Álvarez Vaca, secretario del Ayuntamiento, fue el encargado de hacer entrega oficial de la tubería para los sistemas de riego, esto en representación del alcalde Luis Gerardo Sánchez Sánchez. Y durante su participación en el acto destacó la gran labor que realiza el personal de Desarrollo Agropecuario para impulsar al campo ludovicense.

A su vez, el coordinador de ejidos, Eliodoro Peña Mejía, explicó que este es un trabajo conjunto de sociedad y gobierno; y, “mientras nos enfoquemos en rescatar la principal actividad económica del municipio todos tendremos igualdad de oportunidades”.

Otras Noticias de Interés:

Seguridad Pública Municipal da a conocer avances en diferentes rubros

Seguridad Pública Municipal da a conocer avances en diferentes rubros

San José Iturbide - Redacción Esta mañana en rueda de prensa, la Presidenta Municipal interina, Ma. Isabel Arvizu Gudiño y el Secretario de Seguridad Pública, Edgar Martínez Méndez, dieron a conocer a la población pormenores sobre el trabajo más reciente de la...

¿Qué propone Cindy Arvizu en materia económica?

¿Qué propone Cindy Arvizu en materia económica?

San José Iturbide - Redacción La candidata a la alcaldía de San José Iturbide, Cindy Arvizu en compañía de su compañero de fórmula Jesús Cabrera, ante medios de comunicación presentaron propuestas puntuales que están integradas en el eje “Economía para San José”,...

Ante sequía extrema se pide a población cuidar el agua

Ante sequía extrema se pide a población cuidar el agua

San José Iturbide - Redacción Esta mañana, la Presidenta Municipal interina, Ma. Isabel Arvizu Gudiño, encabezó una rueda de prensa para dar pormenores e invitar a la población sobre la situación actual del agua en el municipio, además de las acciones que el Sistema...

Saldo blanco en Operativo San Cristóbal durante semana santa

Saldo blanco en Operativo San Cristóbal durante semana santa

San José Iturbide - Redacción En los 46 municipios del Estado de Guanajuato, se realizó en recientes días el “Operativo San Cristóbal 2024”, cuyo objetivo fue generar acciones preventivas de seguridad, sanitarias y de emergencias para salvaguardar la integridad de la...