San Luis de la Paz – Redacción

Las alumnas Vanessa Arellano Rangely Andrea Berenice Pérez Morín, destacan por obtener un promedio de 10, al concluir el Nivel Medio Superior en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado, CECyTE Guanajuato, plantel San Luis de la Paz, del cual egresaron este ciclo escolar más de 400 estudiantes.

Ambas alumnas de la especialidad de Procesos de Gestión Administrativa recibieron un reconocimiento especial, por parte de su institución, por el esfuerzo y dedicación para lograr los dos mejores promedios de la generación 2019-2022.

Las estudiantes afirman que el éxito para cualquier aspecto de la vida radica en la dedicación, constancia, empatía, esfuerzo, actitud y acción, así como el apoyo de los seres queridos, a quienes dedican su logro.

Vanessa y Andrea, coinciden en la importancia de disfrutar cada momento en la prepa, tener buenas calificaciones y esforzarse por mejorar, también consideran relevante la diversión, crear lazos de amistad para toda la vida, además, ser amable, respetuoso y ser una buena persona contigo mismo, con los demás y con el entorno.

Las alumnas sobresalientes, afirman que continuarán con sus estudios, pues el nivel medio superior es apenas un escalón más para alcanzar sus metas y sueños en el trayecto formativo que visualizan a corto, mediano y largo plazo.

Vanessa, busca crecer profesionalmente, ampliar su panorama académico, ya que se visualiza como una profesional de la educación en todos los niveles educativos, “deseo enseñar toda mi vida, siento que nací para ello, tengo la habilidad y capacidad para hacerlo, por lo pronto en la marcha disfruto de conocer nuevas personas tener a mi familia, una casa y viajar con mis papás”.

Al preguntarle cómo se ve en 10 años, la alumna dijo que, “me veo feliz en un salón de clases con muchas caras emocionadas porque soy su maestra”.

Como parte de sus actividades extracurriculares, actualmente Vanessa imparte clases de inglés a un grupo de niños de 7 a 12 años, canta, practica inglés, lee, hace ejercicio y apoya en las tareas del hogar.

Por su parte, Andrea, tiene claro su futuro y sus metas, que con esfuerzo conseguirá. A largo plazo se ve con una especialidad concluida en medicina, con una vida independiente y con más sueños profesionales por cumplir. La estudiante ocupa su tiempo libre en hacer ejercicio, actividad que desarrolla desde pequeña.

Dentro del plan de estudios del CECyT, se impulsa una educación basada en la formación integral de sus estudiantes, enfocada en la formación científica y tecnológica de las y los jóvenes, se promueve su fácil inclusión en el entorno laboral mediante las certificaciones laborales obtenidas al término de sus estudios.

Durante su formación académica, Vanessa refiere que sus materias favoritas fueron; lectura, expresión oral y escrita, cálculo diferencial, ecología, temas de filosofía e introducción al derecho, “todas fueron mis materias favoritas porque mis maestros fueron los mejores transmitiéndome el amor hacia el conocimiento de aquellas materias, el querer indagar más sobre los temas vistos en clase y asombrarme por cosas que desconocía”.

En el caso de Andrea, sus asignaturas preferidas fueron, biología, química, filosofía, probabilidad y estadística, mismas que gracias a sus docentes comprendió.

Las alumnas mencionaron que una parte fundamental para lograr el promedio perfecto, fueron sus docentes, que además de aprendizaje académico, les enseñaron lecciones de vida.

La Secretaría de Educación de Guanajuato, se enorgullece por contar con estudiantes de excelencia, que con su esfuerzo y dedicación inspiran y confirman que el mejor camino para alcanzar los sueños es el camino de la educación.

(Con información de agencias)

Otras Noticias de Interés: