San José Iturbide – Redacción

En gira vespertina, la Alcaldesa Cindy Arvizu en compañía de integrantes de la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado visitó el mercado municipal de la zona centro, para anunciar a las y los locatarios que antes de que concluya este año será un hecho la rehabilitación de este importante centro de abasto.

La rehabilitación de esta zona comercial había sido una de las peticiones que grupos de comerciantes solicitaba de forma más recurrente; si bien el proyecto para la intervención aún está tomando forma, la rehabilitación comprenderá fachadas, techumbre, piso e instalación eléctrica.

Es primordial para este gobierno garantizar mejores condiciones para las y los comerciantes establecidos en el mercado municipal, pues al dignificar los centros de abasto es posible una mayor concurrencia de clientes, pues tanto gente local como foránea así se interesa más en entrar y consumir.

La inversión será tripartita, pues tanto el Gobierno Municipal aplicará recurso, así como la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable del Estado de Guanajuato y los grupos de comerciantes.

Otro de los avances en materia de comercio sucedió esta mañana con la recepción de manera oficial y formal del Centro Logístico de Abasto “Mi Plaza”, lo que significa que el Gobierno Municipal será responsable de su administración, por lo que en fechas próximas abrirán convocatoria para comerciantes que deseen establecerse en dicho centro de abasto.

Estas acciones abonan de manera sustancial al desarrollo y derrama económica entre el comercio del municipio, con un importante acompañamiento de gobierno del Estado y Municipal para que de manera formal estén en mejores condiciones las y los comerciantes locales.

Fuente: SSP San José Iturbide

Otras Noticias de Interés:

Fueron 25 oxxos quemados en Guanajuato en jornada violenta

Fueron 25 oxxos quemados en Guanajuato en jornada violenta

Estatales - Redacción  La empresa multinacional Fomento Económico Mexicano (FEMSA) reveló que 25 tiendas pertenecientes a la cadena de tiendas de proximidad OXXO fueron incendiadas en diferentes puntos de Guanajuato, tras los narcobloqueos y quema de negocios...

Estudiantes de nivel primaria reciben paquetes de útiles escolares

Estudiantes de nivel primaria reciben paquetes de útiles escolares

San José Iturbide - Com. Soc. SJI Más de 11 mil estudiantes de nivel primaria del municipio, recibirán un paquete de útiles escolares por parte del Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESHU) y la Secretaría de Educación...

Arrancan las actividades de la FERENE 2022 en San Luis de la Paz

Arrancan las actividades de la FERENE 2022 en San Luis de la Paz

San Luis de la Paz - Com. Soc. SLPZ Después de una ardua preparación que duro casi un mes, las candidatas a Reina y Flor Más Bella 2022 llegaron a la ceremonia de elección con todos los ánimos por convertirse en las próximas soberanas de las fiestas de la Feria...

Avanza SJI en materia de Desarrollo Económico e Industrial

Avanza SJI en materia de Desarrollo Económico e Industrial

San José Iturbide - Com. Soc. SJI A 10 meses del inicio de la actual Administración, los programas y acciones aplicados en materia de Desarrollo Económico e Industrial son causa de importantes resultados, como lo es la vinculación con el sector comerciante,...