San José Iturbide – Com. Soc. SJI

En concordancia con el plan de desarrollo rural de la SDAyR, esta mañana el Gobierno Municipal consolida un apoyo más al sector agroalimentario productivo, con el que impulsa dicha actividad, crea condiciones de igualdad, fortalece su productividad, así como la autosuficiencia, a través del programa de Aseguramiento Agrícola. 

Denominado oficialmente como “Seguro Catastrófico”, este beneficio llega a San José Iturbide, a través de la dirección de Desarrollo Rural, que en este periodo es para 327 hombres y mujeres involucrados en la actividad del campo, contemplado en el eje de “Economía para todos” del Gobierno del Estado. 

A través de este programa de apoyos se pretende incrementar la productividad, rentabilidad y fortalecer el sector agroalimentario, pues constantemente hay circunstancias que ponen en riesgo la población y los cultivos derivados de fenómenos climatológicos que representan un riesgo para la agricultura por los daños que producen o heladas originadas de cambios de temperatura. 

La Alcaldesa Cindy Arvizu tuvo oportunidad de saludar a los más de 300 beneficiarios de este programa, que se dieron cita en el auditorio de la Presidencia Municipal; enfatizó que es importante para su gestión hacer una justa y oportuna repartición de estos y demás apoyos.

Agregó que continuará mediando para que los programas de apoyos municipales y estatales sean más y para un mayor número de beneficiarios. 

 

Otras Noticias de Interés:

Participa Seguridad Pública en ubicación de menor desaparecido

Participa Seguridad Pública en ubicación de menor desaparecido

San José Iturbide - Redacción Este viernes, elementos de la Unidad Especializada de Policía de Género de la Secretaría de Seguridad Pública, localizaron a un menor de edad, reportado como desaparecido un día antes. Familiares del menor tuvieron contacto con otros...

Rehabilitación de panteones lista para noviembre

Rehabilitación de panteones lista para noviembre

San José Iturbide - Com. Soc. SJI Es prioridad de la Alcaldesa Cindy Arvizu, la rehabilitación de los espacios públicos; por ello realizó una gira de inspección en compañía de los titulares de obra pública, desarrollo urbano, servicios municipales, estudios y...