San Luis de la Paz – Com. Soc. SLPZ

Con la finalidad de fortalecer el  desarrollo de las las mujeres en la localidad, el Presidente Municipal, Luis Gerardo Sánchez Sánchez, recibió la visita de Anabel Pulido López, Directora General del Instituto para las Mujeres Guanajuatenses (IMUG); en esta reunión, se firmó el convenio anual  que permite continuar con los trabajos en favor del desarrollo de las mujeres en el municipio.

Este acuerdo permite contar con tres profesionales, las cuales, junto con la Coordinación de la Mujer Ludovicense, buscarán crear las políticas públicas que permitan reducir las brechas de desigualdad y así, establecer condiciones de acceso a una vida libre de violencia, a sus derechos como mujeres y a la no discriminación.

En su mensaje, Pulido López señaló que estos convenios son un reconocimiento al trabajo realizado en la materia por el municipio, al tiempo que destacó la importancia del hecho de que San Luis de la Paz refrende este acuerdo nuevamente.

Enfatizó que uno de los objetivos del trabajo conjunto del IMUG y en este caso, de la Coordinación de la Mujer Ludovicense, encabezado por Luz Elena Govea López, es lograr que todas las mujeres puedan transitar libremente por las calles del municipio, sintiéndose seguras de sí mismas.

Por su parte, Luis Gerardo Sánchez, manifestó la importancia de poder firmar nuevamente la propuesta de trabajo entre gobierno del estado y el municipio, lo cual permitirá consolidar la protección, brindar la ayuda necesaria y dar la atención que merecen las mujeres ludovicenses.

“No hay como una mujer para cuidar un proyecto, a un hijo y a un pueblo; ojalá y pronto tengamos nuevamente una alcaldesa en San Luis de la Paz”, recalcó el  primer edil al momento de firmar el acuerdo.

Ambos funcionarios reconocieron el trabajo que han realizado Luz Elena Govea López y su equipo al frente de la Coordinación de la Mujer Ludovicense, a pesar de las dificultades con las que constantemente se enfrentan. 

Seguimos comprometidos en trabajar por el bienestar de las mujeres: LGSS

Luego de la firma del convenio, el mandatario municipal reiteró el compromiso que tiene su gobierno para lograr la consolidación del bienestar de las mujeres y de todos los ludovicenses; por lo que dijo sentirse muy orgulloso de poder firmar el acuerdo un año más.

San Luis de la Paz es de los municipios mejor calificados en el ejercicio de los centros de desarrollo para las mujeres: Anabel Pulido

Al finalizar la reunión, la titular del IMUG señaló que gracias al trabajo que se realiza en San Luis de la Paz es que año con año se ha ratificado este acuerdo.

En la reunión estuvo presente la titular de la Coordinación de la Mujer, Luz Elena Govea López, acompañada de su equipo de trabajo e integrantes del consejo ciudadano de la dependencia.

Otras Noticias de Interés:

Participan 15 centros educativos en iniciativa «Valorarte»

Participan 15 centros educativos en iniciativa «Valorarte»

San José Iturbide - Com. Soc. SJI Una de las principales formas para lograr la reconstrucción del tejido social es a través del arte y actividades de sana convivencia, por ello, el Gobierno Municipal a través de la Secretaría de Educación y Cultura en coordinación con...

Reapertura del Centro Gerontológico de Doctor Mora

Reapertura del Centro Gerontológico de Doctor Mora

Noreste El día de hoy, se llevó a cabo la reapertura de nuestro centro gerontológico, a la que asistieron adultas y adultos mayores, llenos de alegría por volver a sus actividades. En dicho evento, se dieron a conocer los posibles talleres de salud, recreación e...

Continúa gobierno municipal acciones de bacheo

Continúa gobierno municipal acciones de bacheo

San José Iturbide - Com. Soc. SJI En un ejercicio de seguimiento a las acciones de dignificación de calles y avenidas, la Secretaría de Obra Pública ejecuta obras de bacheo este jueves en la Carretera Constitución, en el tramo que va de la glorieta Bicentenario a la...

Concluyen 94 iturbidenses talleres IECA para emprendedores

Concluyen 94 iturbidenses talleres IECA para emprendedores

San José Iturbide - Com. Soc. SJI A partir de hoy 94 iturbidenses podrán emprender un negocio luego de concluir su asistencia a uno de los 8 talleres de oficios que impartió el Gobierno Municipal en coordinación con el Instituto Estatal de Capacitación (IECA); esta es...