San Luis de la Paz – Com. Soc. SLPZ

Con la finalidad de fortalecer el  desarrollo de las las mujeres en la localidad, el Presidente Municipal, Luis Gerardo Sánchez Sánchez, recibió la visita de Anabel Pulido López, Directora General del Instituto para las Mujeres Guanajuatenses (IMUG); en esta reunión, se firmó el convenio anual  que permite continuar con los trabajos en favor del desarrollo de las mujeres en el municipio.

Este acuerdo permite contar con tres profesionales, las cuales, junto con la Coordinación de la Mujer Ludovicense, buscarán crear las políticas públicas que permitan reducir las brechas de desigualdad y así, establecer condiciones de acceso a una vida libre de violencia, a sus derechos como mujeres y a la no discriminación.

En su mensaje, Pulido López señaló que estos convenios son un reconocimiento al trabajo realizado en la materia por el municipio, al tiempo que destacó la importancia del hecho de que San Luis de la Paz refrende este acuerdo nuevamente.

Enfatizó que uno de los objetivos del trabajo conjunto del IMUG y en este caso, de la Coordinación de la Mujer Ludovicense, encabezado por Luz Elena Govea López, es lograr que todas las mujeres puedan transitar libremente por las calles del municipio, sintiéndose seguras de sí mismas.

Por su parte, Luis Gerardo Sánchez, manifestó la importancia de poder firmar nuevamente la propuesta de trabajo entre gobierno del estado y el municipio, lo cual permitirá consolidar la protección, brindar la ayuda necesaria y dar la atención que merecen las mujeres ludovicenses.

“No hay como una mujer para cuidar un proyecto, a un hijo y a un pueblo; ojalá y pronto tengamos nuevamente una alcaldesa en San Luis de la Paz”, recalcó el  primer edil al momento de firmar el acuerdo.

Ambos funcionarios reconocieron el trabajo que han realizado Luz Elena Govea López y su equipo al frente de la Coordinación de la Mujer Ludovicense, a pesar de las dificultades con las que constantemente se enfrentan. 

Seguimos comprometidos en trabajar por el bienestar de las mujeres: LGSS

Luego de la firma del convenio, el mandatario municipal reiteró el compromiso que tiene su gobierno para lograr la consolidación del bienestar de las mujeres y de todos los ludovicenses; por lo que dijo sentirse muy orgulloso de poder firmar el acuerdo un año más.

San Luis de la Paz es de los municipios mejor calificados en el ejercicio de los centros de desarrollo para las mujeres: Anabel Pulido

Al finalizar la reunión, la titular del IMUG señaló que gracias al trabajo que se realiza en San Luis de la Paz es que año con año se ha ratificado este acuerdo.

En la reunión estuvo presente la titular de la Coordinación de la Mujer, Luz Elena Govea López, acompañada de su equipo de trabajo e integrantes del consejo ciudadano de la dependencia.

Otras Noticias de Interés:

Seguridad Pública Municipal da a conocer avances en diferentes rubros

Seguridad Pública Municipal da a conocer avances en diferentes rubros

San José Iturbide - Redacción Esta mañana en rueda de prensa, la Presidenta Municipal interina, Ma. Isabel Arvizu Gudiño y el Secretario de Seguridad Pública, Edgar Martínez Méndez, dieron a conocer a la población pormenores sobre el trabajo más reciente de la...

¿Qué propone Cindy Arvizu en materia económica?

¿Qué propone Cindy Arvizu en materia económica?

San José Iturbide - Redacción La candidata a la alcaldía de San José Iturbide, Cindy Arvizu en compañía de su compañero de fórmula Jesús Cabrera, ante medios de comunicación presentaron propuestas puntuales que están integradas en el eje “Economía para San José”,...