San Luis de la Paz – Com. Soc. SLPZ

Derivado de la intensa sequía que se vive en el noreste del estado, y especialmente en este municipio, la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR), entregó los seguros ganaderos contra siniestros agropecuarios para pequeños productores.

Rodolfo Alejandro Ponce Ávila, Subsecretario para el Desarrollo y Competitividad Agroalimentaria; en representación del titular de la SDAyR, Paulo Bañuelos; se refirió a los problemas que los productores agropecuarios enfrentan debido a la escasez de lluvias, por lo que informó a los asistentes sobre algunos de los programas que la dependencia tiene para hacer frente a crisis hídrica.

Pidió a los ganaderos seguir dando su máximo esfuerzo; al señalar que las dificultades, representan también oportunidades y por ello el Gobierno del Estado seguirá brindando oportunidades para adquirir las herramientas necesarias para mejorar sus actividades productivas.

En representación del Presidente Municipal, Luis Gerardo Sánchez Sánchez; el Secretario de Ayuntamiento, Jairo Armando Álvarez Vaca, agradeció el apoyo constante que el municipio ha tenido de parte del Gobernador y de la Secretaría, en los asuntos que competen al desarrollo del campo ludovicense.

Anunció que el municipio participará junto con la dependencia estatal en el programa de bordería, por lo que pidió se acerquen a la oficina de Desarrollo Agropecuario municipal, para que consulten los requisitos y ver la posibilidad de ser beneficiarios de dicho proyecto.

En representación de los beneficiarios, Heriberto Padrón, agradeció la atención de los gobiernos estatal y municipal; al tiempo que se comprometió a seguir esforzándose para mejorar las condiciones del campo local.

Con este programa se benefició a 148 productores de varias comunidades del territorio ludovicense, entre las que se encuentran: Salitrera de Guadalupe, Mesa de Escalante, Las Pilas, Ejido Chupadero, Vergel de Guadalupe, Jofre, San Antonio de San Isidro, San Antón y Vergel de Bernalejo, entre otras.

 

Gobierno del Estado sabe de la escasez hídrica

 

Al finalizar el evento protocolario, Ponce Ávila señaló que la SDAyR tiene la instrucción del Gobernador Diego Sinhue Rodríguez de atender la preocupante situación de la escasez hídrica.

Por su parte, Álvarez Vaca destacó el agradecimiento que tiene la administración ludovicense con el gobierno estatal, ya que es una de las dependencias con las que el municipio establece más convenios en favor de los productores locales.

En el evento estuvieron presentes también los Regidores Ángel Padrón Rivera y Ramiro Rico Martínez; Manuel Alberto Rodríguez Estrada, Coordinador de Desarrollo Económico; Guillermo del Bosque Macías, Coordinador del área de Seguros y Financiamiento; y Martín Becerra Morín, Presidente de la Asociación Ganadera “Tierra y Libertad”.

Otras Noticias de Interés:

Participan 15 centros educativos en iniciativa «Valorarte»

Participan 15 centros educativos en iniciativa «Valorarte»

San José Iturbide - Com. Soc. SJI Una de las principales formas para lograr la reconstrucción del tejido social es a través del arte y actividades de sana convivencia, por ello, el Gobierno Municipal a través de la Secretaría de Educación y Cultura en coordinación con...

Reapertura del Centro Gerontológico de Doctor Mora

Reapertura del Centro Gerontológico de Doctor Mora

Noreste El día de hoy, se llevó a cabo la reapertura de nuestro centro gerontológico, a la que asistieron adultas y adultos mayores, llenos de alegría por volver a sus actividades. En dicho evento, se dieron a conocer los posibles talleres de salud, recreación e...

Continúa gobierno municipal acciones de bacheo

Continúa gobierno municipal acciones de bacheo

San José Iturbide - Com. Soc. SJI En un ejercicio de seguimiento a las acciones de dignificación de calles y avenidas, la Secretaría de Obra Pública ejecuta obras de bacheo este jueves en la Carretera Constitución, en el tramo que va de la glorieta Bicentenario a la...

Concluyen 94 iturbidenses talleres IECA para emprendedores

Concluyen 94 iturbidenses talleres IECA para emprendedores

San José Iturbide - Com. Soc. SJI A partir de hoy 94 iturbidenses podrán emprender un negocio luego de concluir su asistencia a uno de los 8 talleres de oficios que impartió el Gobierno Municipal en coordinación con el Instituto Estatal de Capacitación (IECA); esta es...