San José Iturbide – Com. soc. SJI 

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Guanajuato reconoció el buen desempeño de 9 municipios en el cumplimiento del Índice de Desempeño Municipal 2021, lo que conlleva haber aplicado las reglas de operación de los Comedores Comunitarios. Del grupo perteneciente a San José Iturbide, éste obtuvo el primer lugar con una calificación de 92.88 de 100.

Fue el titular del DIF Estatal Guanajuato, Gerardo Trujillo, quien habló del trabajo que los DIF municipales desarrollaron en los últimos meses y que con excelencia aplicaron los protocolos y reglas de operación del programa de Asistencia Alimentaria y Red Móvil.

Fueron 9 municipios los reconocidos por su alta calificación en el Índice de Desempeño Municipal 2021, siendo estos: Comonfort, Celaya, Pénjamo, Doctor Mora, San José Iturbide, Irapuato León, San Francisco del Rincón y Yuriria.

Estos a su vez están segmentados en tres grupos de tres, San José Iturbide dentro de su grupo obtuvo el primer lugar.

Es importante destacar que el conjunto de indicadores, componentes y variables que proporcionan un puntaje; resultado de la evaluación del desempeño en los procesos de la operatividad de los programas de Asistencia Alimentaria GTO y Red Móvil, Salud y Bienestar Comunitario que se tienen en colaboración entre el DIF Estatal y los DIF Municipales.

Lo anterior significa que el Sistema DIF Municipal que actualmente dirige su presidenta Pamela Arvizu logró cumplir puntualmente en la distribución de insumos alimentarios en cada uno de los planteles beneficiarios de un comedor comunitario.

Otras Noticias de Interés:

Seguridad Pública Municipal da a conocer avances en diferentes rubros

Seguridad Pública Municipal da a conocer avances en diferentes rubros

San José Iturbide - Redacción Esta mañana en rueda de prensa, la Presidenta Municipal interina, Ma. Isabel Arvizu Gudiño y el Secretario de Seguridad Pública, Edgar Martínez Méndez, dieron a conocer a la población pormenores sobre el trabajo más reciente de la...

¿Qué propone Cindy Arvizu en materia económica?

¿Qué propone Cindy Arvizu en materia económica?

San José Iturbide - Redacción La candidata a la alcaldía de San José Iturbide, Cindy Arvizu en compañía de su compañero de fórmula Jesús Cabrera, ante medios de comunicación presentaron propuestas puntuales que están integradas en el eje “Economía para San José”,...