Nacionales – Redacción 

El chofer de taxi implicado en el caso Debanhi Escobar dio su versión de lo ocurrido en la carretera en donde fue vista por última vez la joven.

Juan David, conductor de taxi por aplicación implicado en el caso Debanhi Escobar, ofreció una entrevista para INFO7 de Monterrey en donde rechazó la acusaciones de acoso sexual en contra de la joven estudiante y que ese fuera el motivo por el que se bajó de su automóvil.

El conductor hizo su primera aparición pública tras lo ocurrido la madrugada del 9 de abril en la carretera de Escobedo, Nuevo León, en donde fue vista por última vez la estudiante de Derecho.

Mario Escobar, padre de la fallecida, denunció que su hija fue víctima de acoso por parte del taxista, incluso Mileno reveló un video en el que presuntamente el chofer le tocó el pecho, esto tras recoger a la joven al salir de una fiesta en la quinta Venecia, en un vehículo de la marca KIA.

Chofer de taxi niega acoso a Debanhi Escobar

Frente a las cámaras del medio INFO7 de Monterrey, Juan David comprobó que está dado de alta en la plataforma Didi, sin embargo, mostró que su cuenta fue bloqueada por las investigaciones del caso. Asimismo, negó las acusaciones sobre presuntamente haber acosado a Debanhi.

“Yo salí a dar la cara porque ya es una acusación grave de parte del señor (Mario Escobar), que dice que yo la acosé. La Fiscalía ha revisado el caso y no ha encontrado algo para inculparme. Es injusto lo que se dice, de que yo la acosé y que me traté de pasar con ella, es cosa que no, está equivocado”, indicó el chofer de taxi.

El conductor dijo a INFO7 que al llegar al sitio las amigas de la joven la subieron a su automóvil, sin embargo, ellas se fueron en otro vehículo con más personas. Ante la actitud de las jóvenes, asegura el chofer, Debanhi le dijo que eran “malas amigas” porque la habían dejado sola.

Según, Juan David, la joven hablaba incoherencias y aunque le pidió tanto a ella como a su las amigas el número de su mamá no se lo proporcionaron. Agregó que posteriormente, le pidió que la llevara a otra fiesta, pero de un momento a otro insistió en bajarse del auto y hasta manoteó, razón por la cual dejó que se bajara.

“Donde avancé, antes de llegar a la carretera Laredo, me detengo, se baja. Ahí es donde yo tomo las fotografías (y) le aviso a su amiga de que se bajó”, indicó.

En los audios mayormente se escucha a Juan David pedirle a las amigas de Debanhi que vayan por ella y hace hincapié en que la chica se encuentra en aparente estado inconveniente, sin embargo, hay una parte inquietante en el audio, donde Debanhi sólo le dice al chofer: “mis papás merecen la verdad”.

¿Cuál fue la causa de la muerte de Debanhi?

El cuerpo de Dehanhi Escobar fue hallado en una cisterna en el hotel Nueva Castilla el pasado 21 de abril. Fue reportada como desaparecida el 9 de abril tras asistir a una fiesta con sus amigas, quienes presuntamente la habrían dejado abandonada. Su cuerpo fue hallado 13 días después de su desaparición, y según el reporte de la Fiscalía de Nuevo la causa de muerte de Debanhi  fue por una contusión de cráneo.

Otras Noticias de Interés:

A balazos asesinan al hijo del presidente municipal de Celaya

A balazos asesinan al hijo del presidente municipal de Celaya

Estatales - Redacción (Foto: códice) Este miércoles fue asesinado a balazos Guillermo Mendoza Suárez, hijo del alcalde de Celaya, Javier Mendoza Márquez. El ataque ocurrió la tarde de 17 de agosto, cuando se encontraba a las afueras de una farmacias ubicada en la...

Alerta la Dirección de Protección Civil sobre falsos inspectores

Alerta la Dirección de Protección Civil sobre falsos inspectores

San José Iturbide - Redacción  La Dirección de Protección Civil, alertó a comerciantes y la población en general sobre la presencia de falsos inspectores en el municipio, que ofrecen sus servicios para regularización a diferentes establecimientos. Recientemente, a...

Se registra en León el primer caso de viruela símica.

Se registra en León el primer caso de viruela símica.

Estatales El secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Alberto Díaz confirmó que se registró un primer caso de contagio de viruela símica en León. Además, señaló que existen dos casos más en estudio. "Tenemos ya el primer caso confirmado de viruela símica, de hecho es...

Consolidan SDAYR y gobierno municipal más de 300 apoyos para el campo

Consolidan SDAYR y gobierno municipal más de 300 apoyos para el campo

San José Iturbide - Com. Soc. SJI En presencia del Secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR) Paulo Bañuelos y la Alcaldesa Cindy Arvizu, otorgaron apoyos de tres diferentes programas a beneficio de 309 personas; con ello se consolida el compromiso para...

San José Iturbide recibe IV Sesión de Auditores en Seguridad Vial

San José Iturbide recibe IV Sesión de Auditores en Seguridad Vial

San José Iturbide - Com. Soc. SJI Con la participación de más de 30 municipios y diversas organizaciones, este martes el municipio fue sede de la cuarta Sesión de Auditores en Seguridad Vial, donde el orden del día contempló las observaciones a distintas vialidades en...