Estatales – Redacción (foto: archivo)
De acuerdo con el presidente de la AsociaciónMexicana de Distribuidores de Automotores(AMDA) en Guanajuato, Arturo González Palomino, los robos de autos nuevos y seminuevos en carreteras del estado se han incrementado significativamente. Indicó que el año pasado la incidencia fue baja, en meses hasta nula, pero este año al mes se presentan entre 15 y 20 casos. Se trata de vehículos que son trasladados a entidades vecinas para llevárselos a quienes los compraron, pero en el trayecto son robados. Incluso, según apuntó el presidente de la AMDA, en ocasiones los conductores son obligados a desactivar el GPS y luego son abandonados en algún lugar de la carretera.
Las vías más peligrosas
Esta situación, que se presenta en carreteras como la León-Guadalajara, León-Querétaro o Salamanca-Morelia, ha hecho que muchas personas opten por mejor no comprar un vehículo nuevo para evitar este riesgo.
“Hace que la gente mejor no quiera cambiar de vehículo y se espere. Urge que Guardia Nacional ayude para poder mitigar y salir adelante con el tema de los asaltos en las carreteras”, dijo.
González Palomino indicó que aunque la pérdida económica es menor porque las unidades están aseguradas. La Guardia Nacional debería poner especial énfasis en evitar estos robos. Por su parte, la Fiscalía del estado buscar que sea ágil el trámite de las denuncias correspondientes.
Agregó que muchas veces el vehículo ya fue facturado antes de llevárselo al cliente, por lo que es este último el que debe realizar la denuncia y el respectivo trámite con la aseguradora.
(Con información de Correo)