San José Iturbide – Redacción 

El viacrucis viviente, una de las tradiciones contemporáneas más representativas de la Semana Santa en San José Iturbide, no se llevará a cabo por tercer año consecutivo en este 2022.

De acuerdo con uno de los principales organizadores, el señor Ernesto Montes, en entrevista para un medio estatal manifestó que a pesar de tener mejores condiciones para su realización, no se llevará a cabo debido a la falta de recursos económicos.

Al no contar con un apoyo oficial y al acercarse la fecha, el organizador añadió que por tal motivo no se gestionó tampoco el permiso correspondiente ante la presidencia municipal, no se convocó a ensayos, los cuales deberían haber comenzado en febrero.

A pesar de que hubo acercamientos con comerciantes, particulares y autoridades, el apoyo no se concretó, ya que los costos de organización del evento son elevados, subrayando que tan sólo de equipo de sonido son cerca de 25 mil pesos.

A mediados de marzo de 2020 se anunció la cancelación de todas las actividades de Semana Santa incluyendo el Viacrucis, por causa de la pandemia, siendo una situación similar en 2021, cuando el estado se encontraba en semáforo naranja en las vísperas de la Semana Santa.

Otras Noticias de Interés:

Arrancan las actividades de la FERENE 2022 en San Luis de la Paz

Arrancan las actividades de la FERENE 2022 en San Luis de la Paz

San Luis de la Paz - Com. Soc. SLPZ Después de una ardua preparación que duro casi un mes, las candidatas a Reina y Flor Más Bella 2022 llegaron a la ceremonia de elección con todos los ánimos por convertirse en las próximas soberanas de las fiestas de la Feria...

Avanza SJI en materia de Desarrollo Económico e Industrial

Avanza SJI en materia de Desarrollo Económico e Industrial

San José Iturbide - Com. Soc. SJI A 10 meses del inicio de la actual Administración, los programas y acciones aplicados en materia de Desarrollo Económico e Industrial son causa de importantes resultados, como lo es la vinculación con el sector comerciante,...