Nacionales – Redacción 

Una balacera se reportó durante la mañana de este lunes en la terminal 3 del Aeropuerto Internacional de Cancún, Quintana Roo. No obstante, autoridades aseguraron que no se encontraron indicios de detonaciones que confirmaran el hecho.

Debido a la alerta, autoridades activaron Código Rojo, mientras que elementos de los tres órdenes de Gobierno se desplazaron a la zona.

El Secretario de Seguridad Pública estatal, Lucio Hernández Gutiérrez, informó a través de su cuenta de Twitter que el 911 recibió una alerta por disparos; sin embargo, aseguró que hasta el momento no se reportan personas lesionadas, fallecidas o el hallazgo de cartuchos percutidos.

“911 de C5, recibe llamada sobre detonaciones de arma de fuego en la terminal 3 del Aeropuerto de Cancún, todas las autoridades en el lugar, al momento no se localizan lesionados. Cartuchos percutidos o mayores indicios que confirmen el hecho. Se sigue verificando”, detalló el titular de la SSP.

Videos registrados por testigos muestran el momento en el que varias personas salieron de las instalaciones gritando y corriendo.

Varios pasajeros refirieron que además de las detonaciones había amenaza de bomba, sin embargo, esto no fue confirmado por las autoridades.

En las videograbaciones, difundidas en redes sociales y compartidas por diferentes medios locales, también se pueden ver cómo elementos de la Guardia Nacional corren al interior del aeropuerto para verificar lo que estaba ocurriendo.

Momentos más tarde, la Secretaría de Seguridad Pública informó que todas las autoridades del Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz y Seguridad Quintana Roo, así como de la Agencia Federal de Aviación Civil, del Centro Operativo de Emergencias y ASUR, ya trabajan para encontrar las causas de las múltiples versiones en torno al aeropuerto de Cancún.

Por su parte, el Centro Operativo de Emergencias del Aeropuerto de Cancún explicó, mediante un comunicado, que a las 11:23 horas se decretó la alerta tres por el reporte de un incidente en el que se manejaron diversas versiones de lo que sucedía.

Asimismo, señaló que por este hecho se aplicaron distintos protocolos de seguridad, por lo que las operaciones de la terminal 3 fueron suspendidas momentáneamente para garantizar la seguridad de los pasajeros, “misma que nunca estuvo en riesgo”.

Dicha terminal aérea recibe vuelos internacionales, por lo que los presuntos ruidos causaron pánico entre turistas de diversas nacionalidades.

SONIDO PUDO SER FALLA DE UNA MÁQUINA PARA RECOGER EQUIPAJE

El Fiscal de Quintana Roo, Óscar Montes de Oca Rosales, reiteró en una entrevista para Milenio Televisión que no se han detectado indicios balísticos en el aeropuerto y destacó que “el estruendo pudo deberse a la explosión de una máquina que recoge equipaje”.

“Estamos esperando la confirmación de la Guardia Nacional y lo que nos digan las autoridades federales, saber las causas lo que ocasionó este caos”, señaló al medio.

(con información de agencias)

Otras Noticias de Interés:

A balazos asesinan al hijo del presidente municipal de Celaya

A balazos asesinan al hijo del presidente municipal de Celaya

Estatales - Redacción (Foto: códice) Este miércoles fue asesinado a balazos Guillermo Mendoza Suárez, hijo del alcalde de Celaya, Javier Mendoza Márquez. El ataque ocurrió la tarde de 17 de agosto, cuando se encontraba a las afueras de una farmacias ubicada en la...

Alerta la Dirección de Protección Civil sobre falsos inspectores

Alerta la Dirección de Protección Civil sobre falsos inspectores

San José Iturbide - Redacción  La Dirección de Protección Civil, alertó a comerciantes y la población en general sobre la presencia de falsos inspectores en el municipio, que ofrecen sus servicios para regularización a diferentes establecimientos. Recientemente, a...

Se registra en León el primer caso de viruela símica.

Se registra en León el primer caso de viruela símica.

Estatales El secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Alberto Díaz confirmó que se registró un primer caso de contagio de viruela símica en León. Además, señaló que existen dos casos más en estudio. "Tenemos ya el primer caso confirmado de viruela símica, de hecho es...

Consolidan SDAYR y gobierno municipal más de 300 apoyos para el campo

Consolidan SDAYR y gobierno municipal más de 300 apoyos para el campo

San José Iturbide - Com. Soc. SJI En presencia del Secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR) Paulo Bañuelos y la Alcaldesa Cindy Arvizu, otorgaron apoyos de tres diferentes programas a beneficio de 309 personas; con ello se consolida el compromiso para...

San José Iturbide recibe IV Sesión de Auditores en Seguridad Vial

San José Iturbide recibe IV Sesión de Auditores en Seguridad Vial

San José Iturbide - Com. Soc. SJI Con la participación de más de 30 municipios y diversas organizaciones, este martes el municipio fue sede de la cuarta Sesión de Auditores en Seguridad Vial, donde el orden del día contempló las observaciones a distintas vialidades en...