San Luis de la Paz – Com. Soc. SLPZ

Mineral de Pozos se llenó de fiesta el pasado fin de semana con la celebración de los 10 años como pueblo mágico; el magno evento que se desarrolló en la Plaza Zaragoza del mítico lugar fue presidido por las autoridades de San Luis de la Paz.

Artesanías, bebidas tipicas, gastronomía y música de los pueblos mágicos de Guanajuato fueron los protagonistas de esta celebración, misma que marca el inicio de las actividades a gran escala en Mineral de Pozos.

Así lo declararon las autoridades del municipio, quienes dijeron que este evento es el inicio de grandes proyectos que se vienen para el pueblo mágico, y entre los que destacan el Festival Internacional del Mariachi, el Blues y la Toltequidad.

“Mineral de Pozos está lleno de magia, color y música, pero su verdadera riqueza reside en su gente, en ese gesto amable que todos sus habitantes te dedican cuando visitas este lugar”, afirmaron los funcionarios municipales.

Además, dijeron que fue gracias al esfuerzo y dedicación de cada uno de los pobladores de Pozos que se logró que este pueblo mágico llegara a los 10 años de fiesta.

Las manolas de Salvatierra, los chichimecas de Comonfort y los artesanos de Mineral de Pozos fueron algunos de los principales actores que llenaron de música y color las calles del mágico pueblo.

Asimismo, Banda del Belgas, el trovador Ibrahim Cárdenas, “Los Chacalitos”, la música prehispánica de “Corazón Endiosado” llenaron del ambiente festivo a todos los que acudieron a la Plaza Zaragoza a festejar los 10 años de magia.

Y para culminar los mariachis “Arrieros” y “Galleros” enmarcaron las festividades con un expectacular cierre con música regional mexicana.

Otras Noticias de Interés:

Participan 15 centros educativos en iniciativa «Valorarte»

Participan 15 centros educativos en iniciativa «Valorarte»

San José Iturbide - Com. Soc. SJI Una de las principales formas para lograr la reconstrucción del tejido social es a través del arte y actividades de sana convivencia, por ello, el Gobierno Municipal a través de la Secretaría de Educación y Cultura en coordinación con...

Reapertura del Centro Gerontológico de Doctor Mora

Reapertura del Centro Gerontológico de Doctor Mora

Noreste El día de hoy, se llevó a cabo la reapertura de nuestro centro gerontológico, a la que asistieron adultas y adultos mayores, llenos de alegría por volver a sus actividades. En dicho evento, se dieron a conocer los posibles talleres de salud, recreación e...

Continúa gobierno municipal acciones de bacheo

Continúa gobierno municipal acciones de bacheo

San José Iturbide - Com. Soc. SJI En un ejercicio de seguimiento a las acciones de dignificación de calles y avenidas, la Secretaría de Obra Pública ejecuta obras de bacheo este jueves en la Carretera Constitución, en el tramo que va de la glorieta Bicentenario a la...

Concluyen 94 iturbidenses talleres IECA para emprendedores

Concluyen 94 iturbidenses talleres IECA para emprendedores

San José Iturbide - Com. Soc. SJI A partir de hoy 94 iturbidenses podrán emprender un negocio luego de concluir su asistencia a uno de los 8 talleres de oficios que impartió el Gobierno Municipal en coordinación con el Instituto Estatal de Capacitación (IECA); esta es...