Nacionales – Redacción

El cuerpo de Pedro Carrizales, El Mijis, fue identificado hoy por familiares que dieron un posicionamiento en redes, en el que señalan que el exdiputado pereció en un accidente automovilístico.

“Fuimos informados por las fiscalías de los estados de Tamaulipas, San Luis Potosí y Coahuila, que Pedro Carrizales Becerra El Mijis fue localizado sin vida. Concluyen que se derivó de un accidente automovilístico. Este hecho nos entristece y no tenemos palabras para describir el momento por el que estamos atravesando”, señalan.

En el comunicado agradecen a amigos, autoridades y medios de comunicación, a los que les señalan que no darán pronunciamientos en ocasión del duelo.

Este miércoles familiares de El Mijis acudieron al Servicio Médico Forense, en esta capital, para reconocer el cadáver de Pedro, que fue visto por última vez cuando salía de un hotel de Saltillo, para dirigirse a Monterrey.

El lunes pasado, las fiscalías de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas dieron a conocer que investigaban la relación que había entre desaparición del exdiputado local con un accidente automovilístico que ocurrió el 3 de febrero a la 1:00 horas en el kilómetro 27 de la Carretera Piedras Negras – Nuevo Laredo.

La Guardia Nacional hacía los peritajes de identificación genética.

El pronunciamiento lo hicieron, debido a que Proceso dio a conocer, un día antes, que familiares fueron informados por la misma Fiscalía General de Tamaulipas que quien fuera legislador potosino había perecido en un accidente automovilístico en la Carretera Ribereña y que su cuerpo quedó calcinado.

La semana pasada el fiscal tamaulipeco Irving Barrios descartó que el caso sea un secuestro porque nadie había pedido rescate por quien fuera legislador por Morena.

La dependencia dijo esta noche que preparaba un comunicado oficial sobre la revelación que hicieron los familiares del Mijis.

Una fuente de la Fiscalía de Tamaulipas confirmó a que los restos de Pedro Carrizales arribaron al Sistema Médico Forense de Tamaulipas el pasado 23 de febrero, luego de que su camioneta se incendió y su cuerpo quedó incinerado.

(Con información de Proceso)

Otras Noticias de Interés:

El Jaralillo tiene nuevo camino de acceso en tan solo 20 días

El Jaralillo tiene nuevo camino de acceso en tan solo 20 días

San José Iturbide - Com. Soc. SJI En tan sólo 20 días “El Jaralillo” tiene ya su acceso principal pavimentado; gracias al trabajo coordinado entre sociedad y Gobierno fue posible que en menos de 3 meses de que presentaran la petición para la rehabilitación de este...

Homicidio de Ernesto Méndez habría sido por extorsión: SSPC

Homicidio de Ernesto Méndez habría sido por extorsión: SSPC

Estatales Durante la conferencia mañanera de este jueves 11 de agosto, el subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía, informó que el móvil del asesinato del periodista Ernesto Méndez, ocurrido el pasado 2 de agosto en San Luis de la Paz, fue la...