Nacionales – Redacción

La embajadora de Ucrania en México, Oksana Dramarétska, llamó al gobierno mexicano a asumir una posición clara sobre el conflicto en el este de su país y a condenar la agresión militar por parte de Rusia.

Señaló que Ucrania ha roto relaciones diplomáticas con Moscú y exhortó a los socios de su país, entre ellos México, a hacer lo mismo pues consideró “inaceptable” mantener las relaciones con un estado agresor.

“Hoy necesitamos una declaración en donde se condene la agresión rusa. De México esperamos una posición clara, pues hasta ahora no hemos sentido muy claramente su postura, respetamos mucho la consistencia de respeto a la integridad territorial de Ucrania, pero hoy necesitamos una declaración clara, una en la que condene la agresión rusa, la cual hasta ahora no hemos sentido”, aseveró la embajadora Dramarétska en conferencia de prensa citada de última hora en la sede diplomática ucraniana .

La diplomática señaló que las organizaciones internacionales deben considerar dar por concluida la membresía de la federación rusa por “flagrantes violaciones de derecho internacional”.

Por su parte el embajador de la delegación de la Unión Europea en México, François Gautier Mignot, manifestó la solidaridad del bloque europeo, conformado por 27 estados, con Ucrania.

Solicitó a la comunidad internacional condenar el ataque militar de Rusia y expreso sus condolencias por las primeras víctimas militares y civiles de los bombardeos. Censuró que los representantes del Kremlin ante el Consejo de Seguridad de la Naciones Unidas hayan mentido al afirmar que no habría una invasión de Moscú a Ucrania.

“Se trata de una agresión militar sin precedentes desde la Segunda Guerra Mundial, y creo que hay que decirlo muy claro, (lo llevó a cabo) un miembro del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas que debería ser garante de la carta de respeto de la ONU y del derecho internacional. Un Estado que hace pocos días el Consejo de Seguridad aseguraba que no iba a invadir Ucrania, y hoy vemos que fue una mentira”.

(Con información de La Jornada)

 

Otras Noticias de Interés:

Arrancan las actividades de la FERENE 2022 en San Luis de la Paz

Arrancan las actividades de la FERENE 2022 en San Luis de la Paz

San Luis de la Paz - Com. Soc. SLPZ Después de una ardua preparación que duro casi un mes, las candidatas a Reina y Flor Más Bella 2022 llegaron a la ceremonia de elección con todos los ánimos por convertirse en las próximas soberanas de las fiestas de la Feria...

Avanza SJI en materia de Desarrollo Económico e Industrial

Avanza SJI en materia de Desarrollo Económico e Industrial

San José Iturbide - Com. Soc. SJI A 10 meses del inicio de la actual Administración, los programas y acciones aplicados en materia de Desarrollo Económico e Industrial son causa de importantes resultados, como lo es la vinculación con el sector comerciante,...