San José Iturbide – Redacción

El día viernes 11 de febrero, desde temprana hora, habitantes de la comunidad de Carbajal, habían alertado sobre un evento de arrancones clandestinos que tendría lugar por la noche en un tramo de la carretera San José Iturbide – Tierra Blanca, evento que se canceló de última hora, pero que se retomó ayer sábado por la noche.

Estos encuentros desde hace mucho tiempo han causado problemas y quejas entre habitantes de la localidad y conductores que circulan por ese tramo, además de que en dichos eventos se tiene conocimiento del consumo de drogas y alcohol, incluso entre mujeres y hombres menores de edad, así como presencia de armas de fuego.

Tal como lo habían alertado los vecinos, el evento comenzó minutos después de las diez de la noche, con la asistencia de jóvenes de varias comunidades iturbidenses, y de otros municipios como Tierra Blanca, Doctor Mora y Victoria.

Una vez que el evento se encontraba en marcha, diversos reportes a seguridad pública municipal alertaban sobre los arrancones, por lo cual acudieron al sitio dos unidades de policía y dos de movilidad, quienes al llegar encontraron a un gran número de personas en diferentes vehículos, quienes al percatarse de la presencia de los elementos policíacos, se dieron a la fuga a toda velocidad por diferentes rumbos.

Uno de esos vehículos, al intentar escapar golpeó a una de las unidades de seguridad pública, por lo que lo persiguieron y le dieron alcance en Carbajal. La unidad, un auto Chevrolet “Sonic” rojo, era conducido por Alfredo Hernández, de 27 años de edad, quien fue arrestado después de agredir a los oficiales de manera verbal: “qué chingados quieren en mi comunidad, no saben con quién se meten”, espetó el joven al ser detenido y trasladado a los separos municipales, según el parte policial.

Una vez en los separos, resultó que el detenido era habitante de la comunidad de Rincón del Cano, perteneciente al municipio de Tierra Blanca. A las instalaciones de seguridad pública arribó también el hermano del mismo, de nombre René Hernández, quien se presentó como regidor del ayuntamiento Terrablanquense, y quien de manera agresiva exigía que se liberara a su hermano.

Minutos más tarde también arribaron a las instalaciones policiacas iturbidenses, el director de seguridad pública de Tierra Blanca y el alcalde Rómulo García Cabrera, quienes tomaron conocimiento de los hechos, y comunicaron posteriormente que se había ya hecho un convenio sobre lo sucedido, del cual hasta el momento se desconocen los términos.

Otras Noticias de Interés:

Temporal frío se acerca al Noreste de Guanajuato

Temporal frío se acerca al Noreste de Guanajuato

Noreste - Redacción Del 18 al 22 de diciembre toda la región Noreste de Guanajuato estará bajo los efectos de fenómenos atmosféricos que provocarán descensos de temperatura a los que hay que prestar atención. El frente frío número 15, que actualmente se encuentra en...

Alcalde Manuel Montes entrega proyectos de obra en el Senado

Alcalde Manuel Montes entrega proyectos de obra en el Senado

San José de Iturbide - DCSSJI El presidente municipal Edgar Manuel Montes de la Vega continúa con su labor de gestión para beneficiar al municipio con Obra Pública en las localidades que más lo requieran. En esta ocasión fue invitado por la senadora Martha Lucía...