San José Iturbide – Redacción 

El próximo jueves 27, el patronato del DIF Municipal realizará la ceremonia de coronación de “Aranza I”, como nueva Reina de las Fiestas por el 268 Aniversario de la fundación del municipio. Quien llevara dicho título en el periodo 2022 – 2023.

En el municipio, la figura de la Reina es una tradición que ha pasado de generación en generación, con el objetivo de involucrar a la juventud con la comunidad, con beneficio para los sectores más vulnerables.

La Señorita Aranza Licón Gutiérez, actualmente cursa la Ingeniería en Diseño Industrial, encabeza proyectos emprendedores relacionados al diseño de productos, es parte del colectivo “CONECTA SJI” una asociación que impulsa a jóvenes emprendedores con proyectos productivos en el municipio.

De igual manera está involucrada activamente con el desarrollo integral de la juventud, a través del Instituto de la Juventud de San José Iturbide.

Al cuestionar a la joven reina sobre cuál será laprincipal meta en su gestión responde que “por medio de mis conocimientos y habilidades trabajar en proyectos que beneficien a las y los jóvenes iturbidenses, especialmente en actividades relacionadas al crecimiento personal, laboral y económico”.

Tiene un gusto particular por el arte, mayormente por la pintura, así como la actividad física y practica futbol soccer.

Durante esta ceremonia de coronación, concluirá su reinado María Guadalupe Hernández Sánchez, Lupita I. Quien por motivos de la pandemia de la COVID-19 tuvo una gestión más extensa de la normal pues en 2021 se suspendieron las celebraciones.

Otras Noticias de Interés:

El Jaralillo tiene nuevo camino de acceso en tan solo 20 días

El Jaralillo tiene nuevo camino de acceso en tan solo 20 días

San José Iturbide - Com. Soc. SJI En tan sólo 20 días “El Jaralillo” tiene ya su acceso principal pavimentado; gracias al trabajo coordinado entre sociedad y Gobierno fue posible que en menos de 3 meses de que presentaran la petición para la rehabilitación de este...

Homicidio de Ernesto Méndez habría sido por extorsión: SSPC

Homicidio de Ernesto Méndez habría sido por extorsión: SSPC

Estatales Durante la conferencia mañanera de este jueves 11 de agosto, el subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía, informó que el móvil del asesinato del periodista Ernesto Méndez, ocurrido el pasado 2 de agosto en San Luis de la Paz, fue la...