Noreste – Redacción 

El precio del limón ha tenido una de sus principales alzas en varios años. La causa, es la escasez de la fruta, provocada por la estacionalidad y condiciones del clima, lo cual hace que de enero a marzo, sea la peor temporada para la comercialización del fruto.

En el último año el aumento del precio del limón con semilla fue de 327 por ciento, la variación más alta registrada por lo menos desde los últimos cinco años, cuando en 2017 alcanzó hasta $80.00 el kilo en varios puntos del Noreste de Guanajuato.

Se estima que el incremento continúe por lo menos hasta marzo próximo cuando salga al mercado la producción de Colima, segundo productor a nivel nacional, y se recupere la de Michoacán, de acuerdo con declaraciones de comerciantes.

Nueva alza se da este martes

El día de hoy, en varias fruterías de San José Iturbide y San Luis de la Paz, se vende el limón “Colima” hasta en $70.00 el kilo. En algunas fruterías de Tierra Blanca, Santa Catarina y Victoria, se comercializa hasta en $75.00.

Así mismo, comerciantes informan que otros productos como la papa, el plátano y el aguacate, también tuvieron un incremento el día de hoy.

Otras Noticias de Interés:

Entrega gobierno municipal y SDAyR 293 paquetes de aves de traspatio

Entrega gobierno municipal y SDAyR 293 paquetes de aves de traspatio

San José Iturbide - Com. Soc. SJI Para crear una cultura de sustentabilidad en los hogares mediante la producción y consumo de aves y sus derivados, esta mañana la Alcaldesa Cindy Arvizu y autoridades de la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural, y la...

SSP ubica tractocamión con reporte de robo

SSP ubica tractocamión con reporte de robo

San José Iturbide - Redacción Gracias a un reporte ciudadano policías adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública, lograron la ubicación de un tracto camión con reporte de robo en los límites con el estado de Querétaro. Alrededor de las 21:10 horas de éste 18 de...

Segunda Sesión Ordinaria de SIPINNA en San Luis de la Paz.

Segunda Sesión Ordinaria de SIPINNA en San Luis de la Paz.

San Luis de la Paz - Com. Soc. SLPZ En cumplimiento con lo establecido por el gobierno estatal, el Presidente Municipal, Luis Gerardo Sánchez Sánchez, encabezó la segunda sesión ordinaria (de cuatro que deben realizarse en el municipio) del Sistema Nacional de...