San José Iturbide – Redacción 

La casa productora “Mexican Films of México”, convocó a rueda de prensa para informar que en enero comenzarán a grabar en calles del centro de la ciudad “Iturbide, La muerte de un gallero” la cual será protagonizada por el primer actor Sergio Goyri, quien en la pantalla grande ha dado vida a “El cumbias” en el filme de Pedro Navaja, o a Rosendo Gavilán en la exitosa novela “Soy tu dueña”.

John Wick, director de la empresa fílmica, comentó que ya tenían planeado el proyecto desde antes de la pandemia, e indicó que el filme busca rescatar la cultura de las peleas de gallos de las cuales era fanático el emperador Agustín de Iturbide, y obviamente exponer una faceta diferente de este personaje de la historia.

“Elegimos San José Iturbide por ser un lugar que no sólo lleva el nombre del emperador, sino que también comparte su afición por las peleas de gallos, así que comenzaremos a preparar la producción a la brevedad” informó el señor Wick.

Por su parte Sergio Goyri, el actor que dará vida a Iturbide, declaró que “es un honor formar parte del proyecto, y muy feliz de estar en San José para grabar esta película que representará muy bien a la ciudad. Es un filme de acción, pero también es cultural, podremos ver a un Iturbide disparando ‘cuernos de chivo’ mientras salva a las peleas de gallos y defiende al país”.

Goyri añadió: “supe que acaban de quitar una escultura de este personaje histórico, aquí en San José, así que buscaré que nos la presten para cuando finalice la película, o incluso buscaré comprarla y ponerla en uno de mis ranchos, y además mandaría a que le pusieran bigote para que se parezca a mi”.

Trascendió que varias escenas se grabarán en el auditorio municipal, el cual será adaptado como un palenque de la época antigua. Algunas escenas de acción se grabarán en el centro de la ciudad, sobre todo una donde hay una persecución donde galleros rivales atacan a Iturbide en unas camionetas 4×4.

Para finalizar, el primer actor Sergio Goyri, envió un mensaje a los iturbidenses: “inocentes palomitas se dejaron engañar, les deseo feliz día de los inocentes a todos”. #Cotorreen

Otras Noticias de Interés:

Seguridad Pública Municipal da a conocer avances en diferentes rubros

Seguridad Pública Municipal da a conocer avances en diferentes rubros

San José Iturbide - Redacción Esta mañana en rueda de prensa, la Presidenta Municipal interina, Ma. Isabel Arvizu Gudiño y el Secretario de Seguridad Pública, Edgar Martínez Méndez, dieron a conocer a la población pormenores sobre el trabajo más reciente de la...

¿Qué propone Cindy Arvizu en materia económica?

¿Qué propone Cindy Arvizu en materia económica?

San José Iturbide - Redacción La candidata a la alcaldía de San José Iturbide, Cindy Arvizu en compañía de su compañero de fórmula Jesús Cabrera, ante medios de comunicación presentaron propuestas puntuales que están integradas en el eje “Economía para San José”,...