San José Iturbide – Com. Soc. SJI

A través de la Secretaría de Educación y Cultura, el Gobierno Municipal ofreció un fin de semana con actividades artísticas y culturales de forma gratuita para las familias iturbidenses, esto como parte de las actividades previas a concluir este año 2021.

El sábado 11 de diciembre en la explanada del Jardín Principal tuvo lugar la edición número 28 de la “Muestra Poderart”, que reunió a cerca de 50 artistas de diversas disciplinas para compartir sus creaciones. En lo que fue una muestra masiva y gratuita para promover el arte existente en la ciudad.

Para el domingo 12 de diciembre, el Jardín Principal se llenó de emoción y alegría con los colores, la música y el ritmo del Ballet Folclórico de la Universidad de Guanajuato, quienes ofrecieron un magno espectáculo titulado “Fiestas Mexicanas: Una Herencia Cultural”.

Bajo la dirección de Roberto Martínez Rocha 70 bailarinas y bailarines sorprendieron a las decenas de familias iturbidenses que se dieron cita para apreciar el arte del ballet de la máxima casa de estudios del Estado.

Durante una hora el cuerpo dancístico hicieron un recorrido por las más icónicas celebraciones de nuestro país, como lo es la fiesta purépecha, la tradicional Feria de San Marcos, las Vendimias, nuestras Fiestas Patrias, las fiestas de ánimas en honor a los muertos, las fiestas religiosas de la guadalupana, así como la navidad mexicana.

Al concluir la presentación, la titular de la Secretaría de Educación y Cultura, Karina Pegueros, en compañía del director de Educación, José Manuel Martínez, entregaron un reconocimiento y presentes al Dr. José Osvaldo representante de la división cultural de la UG.

Una vez más, el Gobierno Municipal cumple con el objetivo de democratizar el arte al acercarlo a la ciudadanía de manera gratuita.

Otras Noticias de Interés:

Seguridad Pública Municipal da a conocer avances en diferentes rubros

Seguridad Pública Municipal da a conocer avances en diferentes rubros

San José Iturbide - Redacción Esta mañana en rueda de prensa, la Presidenta Municipal interina, Ma. Isabel Arvizu Gudiño y el Secretario de Seguridad Pública, Edgar Martínez Méndez, dieron a conocer a la población pormenores sobre el trabajo más reciente de la...

¿Qué propone Cindy Arvizu en materia económica?

¿Qué propone Cindy Arvizu en materia económica?

San José Iturbide - Redacción La candidata a la alcaldía de San José Iturbide, Cindy Arvizu en compañía de su compañero de fórmula Jesús Cabrera, ante medios de comunicación presentaron propuestas puntuales que están integradas en el eje “Economía para San José”,...