San José Iturbide – Redacción 

De acuerdo con reportes de vecinos de las colonias Valle del Encanto y La Cantera, poco después de las 19:00 horas, un fuerte olor se comenzó a percibir en el ambiente y a causarles escozor en garganta y nariz, por lo que se reportó de inmediato al 911, al tiempo que las personas se percataban de una gran columna de humo o vapor que emanaba de la planta de Mission Hills, lo que los hizo entrar en pánico.

Al sitio acudieron elementos de Protección Civil, para atender también a personal que reportó las mismas molestias, sin que se presentaran casos de gravedad o que requiriesen mayor atención.

Según los primeros reportes no oficiales, se trató de una fuga ya controlada de un gas del que aún no se indica su denominación, aunque circula la información de que se podría haber tratado de ácido sulfúrico, sin embargo tampoco se ha informado sobre la causa de la fuga.

Se indicó también que hasta este momento se siguen realizando recorridos por las colonias citadas para descartar presencia de víctimas o lesionados, siendo los únicos datos disponibles hasta ahora, que sólo fue el fuerte  olor, tos y comezón en garganta y nariz.

A través de varios mensajes a TVi, vecinos informaron que alrededor de las 21:00 horas personal de protección civil y bomberos les indicaron que la fuga había sido controlada, pero les sugirieron que por el momento cerraran tanques de gas y no usaran estufas.

Hasta el momento tampoco hay comunicado oficial de parte de las autoridades o de la planta de productos para el hogar.

Noticia en desarrollo, más información en cuanto surja.

Otras Noticias de Interés: