San José Iturbide – Com. Soc. SJI

En presencia de la Presidenta Municipal Cindy Arvizu y el titular del INJUVE, David Santos Hutirón, inauguraron el primer mural de una serie de muros que serán intervenidos como parte del programa “Recuperación de Espacios Abandonados”, que tiene como objetivo promover el arte y la cultura como actividades de sana convivencia entre la juventud iturbidense.

“Hoy en día las y los jóvenes necesitan espacios dónde explotar su creatividad, dónde emplear sus talentos y los gobiernos e instituciones debemos ser sus aliados, para asegurar su participación”, así lo mencionó la Alcaldesa.

El primer mural que esta mañana inauguraron la Presidenta Cindy Arvizu y miembros de la Administración Municipal, fue realizado el pasado 2 y 3 de diciembre, está ubicado en la calle Moctezuma a un costado de las oficinas de SMAPA. El mensaje que tiene objetivo propagar es el del cuidado y la conservación del agua.

Dicho programa continuará de manera permanente, con la meta de realizar un mural cada dos meses aproximadamente, promoviendo la participación de las y los jóvenes del municipio.

La convocatoria de este programa abarca a jóvenes de entre 12 a 30 años, que gusten de expresar el arte a través del muralismo, al mismo tiempo que se logra plasmar una mejora en la urbe del municipio, dando prioridad a zonas abandonadas o en mal estado.

En la inauguración del mural participaron también el Síndico Municipal, José Rafael Ledesma; la regidora Carolina Ferro y el regidor Víctor Arnulfo Montes; el Secretario de Seguridad Pública, Maximiliano Ríos; la Secretaria de Educación y Cultura, Karina Pegueros; el director de Educación, José Manuel Martínez; el director de SMAPA, Alejandro Ramírez; y el representante del programa Planet Youth, Paul Hernández.

Otras Noticias de Interés: