San José Iturbide – Com. Soc. SJI 

El Centro Gerontológico Urbano del Municipio anuncia que reactivó las actividades del proyecto productivo de panadería, dirigido para adultos mayores y que en fechas recientes la Presidenta del DIF Municipal, Pamela Arvizu visitó para supervisar que las condiciones y actividades se desarrollen de forma óptima.

Con motivo de la reciente pandemia que atraviesa el mundo, el Centro Gerontológico al inicio de la misma y en los puntos más álgidos suspendió las actividades, pues las personas de la tercera edad resultan un grupo vulnerable ante la COVID-19.

Actualmente el semáforo epidemiológico del estado se encuentra en color verde, las actividades de este centro han sido reactivadas gradualmente, en apego a los protocolos sanitarios.

Actualmente asisten siete mujeres de zona rural y urbana que activamente producen pan, con el propósito de comercializarlo en el Espacio de Desarrollo para Personas Adultas Mayores o en el Jardín Principal e incluso bajo pedido en eventos especiales.

Cada una de las actividades del Centro Gerontológico tienen el objetivo de activar la vida de la población de la tercera edad, al tiempo que aprenden algún oficio, puedan auto emplearse o comercializar sus creaciones y tener un ingreso económico.

La invitación es para que más personas interesadas se involucren en estas actividades que imparte el Centro Gerontológico Urbano del municipio.

Otras Noticias de Interés:

Participa Seguridad Pública en ubicación de menor desaparecido

Participa Seguridad Pública en ubicación de menor desaparecido

San José Iturbide - Redacción Este viernes, elementos de la Unidad Especializada de Policía de Género de la Secretaría de Seguridad Pública, localizaron a un menor de edad, reportado como desaparecido un día antes. Familiares del menor tuvieron contacto con otros...

Rehabilitación de panteones lista para noviembre

Rehabilitación de panteones lista para noviembre

San José Iturbide - Com. Soc. SJI Es prioridad de la Alcaldesa Cindy Arvizu, la rehabilitación de los espacios públicos; por ello realizó una gira de inspección en compañía de los titulares de obra pública, desarrollo urbano, servicios municipales, estudios y...