San José Iturbide – Com. Soc. SJI

En conmemoración del 32 aniversario de la Convención de Niñas, Niños y Adolescentes, la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Pamela Arvizu y la directora, Martha María Segura Rodríguez asistieron a la firma de convenio de colaboración por el Derecho a Vivir en Familia de Niñas, Niños y Adolescentes, a través del programa Alianza Guanajuato Unido por la Infancia y Adolescencia (GUIA), en la ciudad de León.

Con el objetivo de garantizar que las niñas, niños y adolescentes tengan el derecho de vivir en familia, esta estrategia se constituye con la suma de esfuerzos entre los diversos actores del sistema de protección de sus derechos en casas de asistencia social.

El Gobernador Constitucional del Estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo encabezó la firma de dicho convenio entre el Sistema Estatal DIF, los Gobiernos Municipales de Celaya, León e Irapuato, así como asociaciones civiles de dichos municipios.

“En Guanajuato hoy estamos dando un paso primordial para garantizar a nuestras niñas, niños y adolescentes el derecho fundamental que es vivir en familia, lo estamos haciendo con una estrategia transversal para impulsar la desinstitucionalización, de niñas, niños y adolescentes sin cuidados parentales o el riesgo de perderlos” dijo el Gobernador.

Indicó que a través de este convenio se tiene como prioridad desarrollar e implementar políticas, programas y acciones para fortalecer la familia y prevenir la pérdida de los cuidados parentales.

En su intervención la Presidenta del Consejo Consultivo del DIF Estatal, Adriana Ramírez Lozano enfatizó en la importancia de fortalecer las competencias y capacidades parentales para disminuir la integración de los niños, niñas y adolescentes a los centros de asistencia. Así mismo indicó que se trabaja en la reintegración a través del acogimiento familiar. También mencionó que Alianza GUIA trabaja con aproximadamente 2 millones de niñas, niños y adolescentes para que sean personas alegres y adultos que aporten a la sociedad.

Otras Noticias de Interés:

Participa Seguridad Pública en ubicación de menor desaparecido

Participa Seguridad Pública en ubicación de menor desaparecido

San José Iturbide - Redacción Este viernes, elementos de la Unidad Especializada de Policía de Género de la Secretaría de Seguridad Pública, localizaron a un menor de edad, reportado como desaparecido un día antes. Familiares del menor tuvieron contacto con otros...

Rehabilitación de panteones lista para noviembre

Rehabilitación de panteones lista para noviembre

San José Iturbide - Com. Soc. SJI Es prioridad de la Alcaldesa Cindy Arvizu, la rehabilitación de los espacios públicos; por ello realizó una gira de inspección en compañía de los titulares de obra pública, desarrollo urbano, servicios municipales, estudios y...