Doctor Mora – Com. Soc. DM.

La mañana del martes 16 de noviembre, el Presidente Municipal de Doctor Mora, Edgar Javier Reséndiz Jacobo, informó a la ciudadanía sobre las acciones y retos que enfrenta la presente administración pública 2021-2024 durante la conferencia “Doctor Mora la Información Nos Une».

Destacó que, es un deber mantener a la ciudadanía informada para que se pueda tener un gobierno en constante comunicación directa para escuchar y para emprender obras o acciones que la población requiera.

Al iniciar la conferencia, informó que se ha trabajado en conjunto con la ciudadanía para lograr un mejor municipio, de igual manera, se informó que sostuvo reuniones con el Gobernador del Estado Diego Sinhué, con la Secretaria de Gobierno del estado, con municipios vecinos, Diputados Federales, comerciantes pero sobre todo con los doctormorenses.

Un tema importante que sostuvo el alcalde durante la conferencia, fue el gasto excesivo de gasolina para regidores en los años anteriores, hizo hincapié en que ahora se utilizará correctamente este suministro para trabajar en pro de los doctormorenses, además de mencionar que será utilizarlo en traslados para personas a otros municipios o a otros estados con el fin de beneficiar a los habitantes más vulnerables.

Cabe destacar que la administración anterior no realizó la comprobación de este tipo de suministro, es por ello, que no se tiene un informe final sobre cómo fue utilizado este recurso.

Otro tema importante que le inquieta al alcalde Edgar Javier Reséndiz Jacobo, es la recolección de basura. “Nosotros iniciamos la administración sin ningún camión recolector de basura, los que tenemos no son adecuados, no cuentan con las condiciones necesarias para trabajar, además no podemos tirar la basura en el relleno sanitario de San José debido a la deuda que nos dejaron, pero estamos trabajando para solucionar el problema que hemos arrastrado por trabajo mal hecho” mencionó el Presidente Municipal.

Destacó que se ha estado trabajando desde el primer día de su mandato, se ha avanzado en el tema de la basura, pero hace falta más trabajo.

“Estamos trabajando constantemente para lograr el 100% de Doctor Mora, quiero darles mi palabra de que la basura se recolectará poco a poco en cada una de las localidades” finalizó Reséndiz Jacobo.

Asimismo, exhortó a la población a participar en la campaña del impuesto predial donde se otorgará el 100% de multas y recargos en el mes de noviembre y el 80% en el mes de diciembre, destacó que este recurso será utilizado con honestidad transparencia y eficiencia.

“Vamos a hacer de doctor mora un municipio grande, un lugar privilegiado en el noreste, vamos a hacer el orgullo de Guanajuato”.

Otras Noticias de Interés:

Seguridad Pública Municipal da a conocer avances en diferentes rubros

Seguridad Pública Municipal da a conocer avances en diferentes rubros

San José Iturbide - Redacción Esta mañana en rueda de prensa, la Presidenta Municipal interina, Ma. Isabel Arvizu Gudiño y el Secretario de Seguridad Pública, Edgar Martínez Méndez, dieron a conocer a la población pormenores sobre el trabajo más reciente de la...

¿Qué propone Cindy Arvizu en materia económica?

¿Qué propone Cindy Arvizu en materia económica?

San José Iturbide - Redacción La candidata a la alcaldía de San José Iturbide, Cindy Arvizu en compañía de su compañero de fórmula Jesús Cabrera, ante medios de comunicación presentaron propuestas puntuales que están integradas en el eje “Economía para San José”,...