San Luis de la Paz – Com. Soc. SLPZ

A fin de seguir fortaleciendo la seguridad de la zona noreste del estado de Guanajuato, esta mañana, los alcaldes de los municipios pertenecientes a ella, rindieron protesta como integrantes de la mesa de pacificación dentro de la sesión llevada a cabo en el municipio de San Luis de la Paz.

Cabe resaltar que estas mesas tienen, como objetivo primordial, establecer las estrategias de trabajo que permitan garantizar la seguridad de los ciudadanos guanajuatenses, en el caso concreto, de esta parte de la entidad.

En la sesión estuvieron presentes los alcaldes de los municipios de San Luis de la Paz, Victoria, Doctor Mora, Xichú, Tierra Blanca y San José Iturbide, quienes externaron, al rendir protesta, su interés y compromiso de trabajar por la seguridad de los habitantes de sus municipios.

Las coordinaciones de seguridad de cada zona se integran, además de los presidentes municipales, por los representantes de la zona militar, de la Guardia Nacional, del Centro Nacional de Inteligencia, de la dirección Regional de Bienestar y de los directores de Seguridad Pública de cada uno de los municipios.

En su intervención, el alcalde anfitrión, Luis Gerardo Sánchez Sánchez, dijo a los asistentes que la seguridad de la ciudadanía es un tema prioritario para los municipios y es vital trabajar con todos los poderes y niveles de gobierno para estar en posibilidad de fortalecer la seguridad de toda la zona noreste.

Por su parte el director regional de la Secretaría de Bienestar, Francisco Landa, se puso a disposición de los ediles y les reiteró el apoyo de esta dependencia para unirse a los esfuerzos de mejorar las condiciones de seguridad de cada municipio.

Otras Noticias de Interés:

Seguridad Pública Municipal da a conocer avances en diferentes rubros

Seguridad Pública Municipal da a conocer avances en diferentes rubros

San José Iturbide - Redacción Esta mañana en rueda de prensa, la Presidenta Municipal interina, Ma. Isabel Arvizu Gudiño y el Secretario de Seguridad Pública, Edgar Martínez Méndez, dieron a conocer a la población pormenores sobre el trabajo más reciente de la...

¿Qué propone Cindy Arvizu en materia económica?

¿Qué propone Cindy Arvizu en materia económica?

San José Iturbide - Redacción La candidata a la alcaldía de San José Iturbide, Cindy Arvizu en compañía de su compañero de fórmula Jesús Cabrera, ante medios de comunicación presentaron propuestas puntuales que están integradas en el eje “Economía para San José”,...