San Luis de la Paz – Com. Soc. SLPZ

A fin de seguir fortaleciendo la seguridad de la zona noreste del estado de Guanajuato, esta mañana, los alcaldes de los municipios pertenecientes a ella, rindieron protesta como integrantes de la mesa de pacificación dentro de la sesión llevada a cabo en el municipio de San Luis de la Paz.

Cabe resaltar que estas mesas tienen, como objetivo primordial, establecer las estrategias de trabajo que permitan garantizar la seguridad de los ciudadanos guanajuatenses, en el caso concreto, de esta parte de la entidad.

En la sesión estuvieron presentes los alcaldes de los municipios de San Luis de la Paz, Victoria, Doctor Mora, Xichú, Tierra Blanca y San José Iturbide, quienes externaron, al rendir protesta, su interés y compromiso de trabajar por la seguridad de los habitantes de sus municipios.

Las coordinaciones de seguridad de cada zona se integran, además de los presidentes municipales, por los representantes de la zona militar, de la Guardia Nacional, del Centro Nacional de Inteligencia, de la dirección Regional de Bienestar y de los directores de Seguridad Pública de cada uno de los municipios.

En su intervención, el alcalde anfitrión, Luis Gerardo Sánchez Sánchez, dijo a los asistentes que la seguridad de la ciudadanía es un tema prioritario para los municipios y es vital trabajar con todos los poderes y niveles de gobierno para estar en posibilidad de fortalecer la seguridad de toda la zona noreste.

Por su parte el director regional de la Secretaría de Bienestar, Francisco Landa, se puso a disposición de los ediles y les reiteró el apoyo de esta dependencia para unirse a los esfuerzos de mejorar las condiciones de seguridad de cada municipio.

Otras Noticias de Interés:

Con autos bomba, comando armado libera a 9 reos del penal de Tula Hidalgo

Con autos bomba, comando armado libera a 9 reos del penal de Tula Hidalgo

Nacionales - Redacción  Un grupo armado ingresó este miércoles al Centro de Readaptación Social(Cereso) de Tula, Hidalgo, en donde liberó a nueve reos. Además se reportó la detonación de tres carros bomba en diferentes puntos del municipio. Mediante un comunicado, la...

Concluye Instituto Municipal de las Mujeres cursos gratuitos

Concluye Instituto Municipal de las Mujeres cursos gratuitos

San José Iturbide - Com. Soc. SJI  Durante tres días, mujeres iturbidenses participaron en los cursos gratuitos impartidos por el Instituto Municipal para las Mujeres, en el que aprendieron sobre la elaboración de productos con materiales reciclados y comercio...

77 familias reciben apoyos a vivienda y comercio

77 familias reciben apoyos a vivienda y comercio

San José Iturbide - Com. Soc. SJI Como parte de la gira que este lunes realizó el Gobernador Diego Sinhue en San José Iturbide, en compañía de la Presidenta Municipal Cindy Arvizu entregaron apoyos para 77 familias, en beneficio de vivienda y comercio, con una...