San José Iturbide – Redacción
La llegada del frente frío número 2 y la masa de aire frío asociada, favorecerá un descenso de las temperaturas máximas sobre entidades de la Mesa del Norte y la Mesa Central, además de heladas durante la madrugada del jueves en zonas altas de ambas regiones, de acuerdo con el boletín emitido esta tarde por el Servicio Meteorológico Nacional, dependiente de la CONAGUA.
A partir de la madrugada del jueves 6 y durante el viernes 7 y sábado 8 de octubre, el Noreste de Guanajuato resentirá los efectos de este fenómeno, con una disminución casi total de lluvias, y sensación de frío, presentándose en promedio temperaturas máximas en el orden de los 22 °C, mientras que las mínimas podrían alcanzar hasta 5 °C en zonas altas de San Luis de la Paz, San José Iturbide, Dr. Mora, Victoria, Atarjea y Xichú, sin descartarse la ocurrencia de heladas ligeras en los puntos señalados.
Por su parte Luis Miguel Campos, Meteorólogo de la UG, informó que para el resto de la semana el pronóstico del estado del tiempo comenzará a cambiar completamente para la entidad. Continuarán registrándose algunas lluvias dispersas, pero prevalecerán las rachas de vientos fuertes y moderadas, acompañadas de mañanas con bajas temperaturas sobre todo en el norte y noreste de la entidad.