San Luis de la Paz – Com. Soc. SLPZ

Por segundo año consecutivo, y en atención a las medidas sanitarias establecidas para la contingencia del COVID-19, la administración que preside Luis Gerardo Sánchez Sánchez conmemoró el CCXXI aniversario del inicio de la gesta libertaria de nuestro país de manera virtual y sin la presencia de la ciudadanía.

La celebración dio inicio la noche del miércoles 15 de septiembre con un evento musical, transmitido a través de las redes sociales oficiales del gobierno local y en el que se dieron cita artistas de diversos géneros, con la intención de llevar hasta los hogares ludovicenses la fiesta más grande de México.

Sebastián Jiménez, con el huapango arribeño; el mariachi Rosa Mexicano y la cantante Lucía Hernández interpretaron la música regional mexicana y el grupo Traviesos Sax, con el género norteño; fueron los encargados de amenizar las Fiestas Patrias 2021. Más tarde, en punto de las once de la noche, fue transmitida la ceremonia del Grito de Independencia desde el Palacio Municipal, con la participación de la asociación de Caballeros de Colón, que cada año, junto con deportistas ludovicenses, custodian el fuego de la libertad hasta su arribo a la plaza principal de la ciudad, las bandas de guerra Halcones y Guadalupana, la escolta de la dirección de Seguridad Pública y el intérprete ludovicense Yonatan Covarrubias.

De voz del secretario del Ayuntamiento, Jairo Armando Álvarez Vaca; se escuchó el contenido del acta de independencia, para luego ver aparecer al primer edil Sánchez Sánchez en el balcón de presidencia municipal y pronunciar el tan ansiado ¡Viva México!. Cabe resaltar que esta ceremonia fue grabada con antelación para evitar la aglomeración de personas en el jardín principal y continuar, así, respetando los protocolos sanitarios.

Para la mañana de este jueves 16 de septiembre; el Honorable Ayuntamiento 2018 – 2021, se congregó en la plancha de la Explanada Matamoros, para presidir el acto cívico conmemorativo al inicio de la independencia de México. Los honores al lábaro patrio estuvieron a cargo de la escolta de la dirección de Seguridad Pública Municipal, la banda de guerra Halcones y la entonación del Himno Nacional Mexicano por la profesora Yadira del Carmen Guerrero Morín.

Concluidos los honores a la enseña nacional, la alumna Carmen Lizet López Mancilla, de la escuela secundaria Walter Cross Buchanan, se dirigió a los asistentes con una semblanza alusiva a esta conmemoración cívica.

Por su parte el primer edil, Luis Gerardo Sánchez Sánchez, se dirigió a la ciudadanía con un mensaje en el que resaltó que éste debe ser un día para reflexionar sobre el compromiso que tenemos cada uno de los mexicanos en la defensa diaria de nuestro pueblo; que San Luis de la Paz ha sido ejemplo de unión en la lucha de causas justas, escenario de pasajes cruciales de la historia de México y del surgimiento de
expresiones culturales, artísticas y sociales.

Finalmente, exhortó a los ludovicenses a sentirse orgullosos de ser hijos de esta tierra de grandes guerreros, pues la historia hoy exige, a gobierno y ciudadanos, trabajar de la mano para construir un municipio de oportunidades y desarrollo. En el acto estuvieron presentes, Alejandra González Arredondo, coordinadora para el desarrollo educativo, quien acudió en representación del delegado Regional de Educación, Héctor Teodoro Montes Estrada, así como los directores y encargados de área de la Administración Municipal.

Otras Noticias de Interés:

Seguridad Pública Municipal da a conocer avances en diferentes rubros

Seguridad Pública Municipal da a conocer avances en diferentes rubros

San José Iturbide - Redacción Esta mañana en rueda de prensa, la Presidenta Municipal interina, Ma. Isabel Arvizu Gudiño y el Secretario de Seguridad Pública, Edgar Martínez Méndez, dieron a conocer a la población pormenores sobre el trabajo más reciente de la...

¿Qué propone Cindy Arvizu en materia económica?

¿Qué propone Cindy Arvizu en materia económica?

San José Iturbide - Redacción La candidata a la alcaldía de San José Iturbide, Cindy Arvizu en compañía de su compañero de fórmula Jesús Cabrera, ante medios de comunicación presentaron propuestas puntuales que están integradas en el eje “Economía para San José”,...