Nacionales- Redacción

Ante la inminente posibilidad de que se produzcan más inundaciones, el gobierno de Hidalgo pidió a la población del Valle del Mezquital, que vive cerca del río Tula, trasladarse a refugios seguros.

En un mensaje videograbado, el gobernador de la entidad, Omar Fayad, dijo que se prevé que el excedente de agua del río Tula continúe su curso hasta la presa Zimapán, por lo que urgió a la población a evacuar la zona.

“Se contempla que esta tarde excedente de agua arribe a #Hidalgo por #Tula y continúe su curso hasta la presa de #Zimapán. Se emite un ALERTAMIENTO GENERAL a la población del Valle del Mezquital que se encuentra cercana al Río Tula: POR FAVOR EVACUAR”.

Con base en los reportes oficiales, el mandatario dijo que la presa Danxhó de Jilotepec, Estado de México, está expeliendo un excedente de líquido con destino al río Tula, sumado a las precipitaciones pluviales que se esperan, lo que representa un serio riesgo de inundación.

Por ello pidió a la población del Valle del Mezquital que se encuentra asentada cerca del río, abandonar sus domicilios de manera inmediata y seguir las indicaciones de las autoridades de auxilio y protección civil.

Además, les recomendó dirigirse a los refugios temporales instalados en los distintos municipios y mantenerse informados a través de medios oficiales de comunicación para no generar desinformación o estrés social.

“A todas las instituciones gubernamentales se les pide evacuar estas zonas para realizar las labores de auxilio y asistencia correspondientes”, subrayó Fayad.

Otras Noticias de Interés:

Seguridad Pública Municipal da a conocer avances en diferentes rubros

Seguridad Pública Municipal da a conocer avances en diferentes rubros

San José Iturbide - Redacción Esta mañana en rueda de prensa, la Presidenta Municipal interina, Ma. Isabel Arvizu Gudiño y el Secretario de Seguridad Pública, Edgar Martínez Méndez, dieron a conocer a la población pormenores sobre el trabajo más reciente de la...

¿Qué propone Cindy Arvizu en materia económica?

¿Qué propone Cindy Arvizu en materia económica?

San José Iturbide - Redacción La candidata a la alcaldía de San José Iturbide, Cindy Arvizu en compañía de su compañero de fórmula Jesús Cabrera, ante medios de comunicación presentaron propuestas puntuales que están integradas en el eje “Economía para San José”,...