Nacionales- Redacción

Ante la inminente posibilidad de que se produzcan más inundaciones, el gobierno de Hidalgo pidió a la población del Valle del Mezquital, que vive cerca del río Tula, trasladarse a refugios seguros.

En un mensaje videograbado, el gobernador de la entidad, Omar Fayad, dijo que se prevé que el excedente de agua del río Tula continúe su curso hasta la presa Zimapán, por lo que urgió a la población a evacuar la zona.

“Se contempla que esta tarde excedente de agua arribe a #Hidalgo por #Tula y continúe su curso hasta la presa de #Zimapán. Se emite un ALERTAMIENTO GENERAL a la población del Valle del Mezquital que se encuentra cercana al Río Tula: POR FAVOR EVACUAR”.

Con base en los reportes oficiales, el mandatario dijo que la presa Danxhó de Jilotepec, Estado de México, está expeliendo un excedente de líquido con destino al río Tula, sumado a las precipitaciones pluviales que se esperan, lo que representa un serio riesgo de inundación.

Por ello pidió a la población del Valle del Mezquital que se encuentra asentada cerca del río, abandonar sus domicilios de manera inmediata y seguir las indicaciones de las autoridades de auxilio y protección civil.

Además, les recomendó dirigirse a los refugios temporales instalados en los distintos municipios y mantenerse informados a través de medios oficiales de comunicación para no generar desinformación o estrés social.

“A todas las instituciones gubernamentales se les pide evacuar estas zonas para realizar las labores de auxilio y asistencia correspondientes”, subrayó Fayad.

Otras Noticias de Interés:

Ejecutan a hombre dentro de su domicilio en Los Encinos

Ejecutan a hombre dentro de su domicilio en Los Encinos

San José Iturbide - Redacción Cerca de las 2:00 de la madrugada de este jueves 21 de octubre, un hombre de aproximadamente 32 años, perdió la vida al interior de su domicilio, cuando agresores irrumpieron a la vivienda y lo ultimaron a balazos. El sistema de...