Estatales- Redacción (Foto cabeza de nota: Sismo Alerta Mexicana)

A las 9:31 de la noche de este domingo 5 de septiembre, el Sistema Sismológico Nacional reportó de nueva cuenta un sismo con epicentro 15 kilómetros al sur de la cabecera municipal de San Felipe Guanajuato.

Se trata del tercer sismo registrado en un lapso de dos días y sería el de mayor magnitud hasta el momento. Apenas durante la madrugada de este domingo, por segunda vez se registró un sismo de magnitud 4.3 con epicentro al noreste de San Felipe en el estado de Guanajuato. El movimiento telúrico se sintió en varios puntos de la entidad.

De acuerdo con declaraciones de personas en redes sociales, la lista de poblados que sintieron el movimiento telúrico con mayor intensidad fueron: Chirimoya Vieja, Saucillo, La Huerta, Laguna de Guadalupe, Zapote, La Quemada, San Pedro, San Bartolo, Jaral de Berrios y Santa Rosa. Así mismo hay reportes de personas que afirman haber sentido el fenómeno en casi todos los municipios aledaños a San Felipe, incluyendo a la capital del Estado.

De igual forma se reporta que el movimiento pudo ser perceptible hasta la capital potosina, principalmente en colonias de la zona poniente de la ciudad, donde habitantes en redes sociales publicaron que el sismo se sintió como un ruido tipo trueno, con leve movimiento de la tierra.

Respecto a la posible causa de los temblores tan poco comunes en esta zona del país, no hay algún comunicado oficial hasta el momento, sin embargo ha comenzado a circular el rumor por redes sociales de que se trataría del nacimiento de un nuevo volcán, pero se reitera, aún no hay un comunicado oficial.

Hasta el momento no se reportan daños materiales ni personas lesionadas.

Otras Noticias de Interés: