San Luis de la Paz – Com. Soc. SLPZ

Cumpliendo el compromiso de trabajar de la mano con los ejidatarios, esta mañana el alcalde Luis Gerardo Sánchez Sánchez encabezó, en compañía de los directores y regidores de la administración municipal la reunión mensual de ejidatarios en las instalaciones del CEDECOM.  

Durante la reunión, Rosa Luz Flores Hernández, oficial de Seguridad Pública, impartió una charla sobre el uso de las Redes Sociales y el impacto negativo que ha causado en los jóvenes, ya que muchos de ellos tiene problemas relacionados con la adicción al internet. Asimismo, aseguró que en muchas ocasiones esto ha causado el suicidio por retos que se hacen virales,  por lo que solicitó mantener vigilados a nuestros niños y jóvenes. 

En otro punto del orden del día, Eduardo Verduzco Fuentes, agente de cambio del grupo ganadero, habló sobre la importancia de la inocuidad animal, tema en el que explicó la existencia y control de peligros asociados a los productos destinados para el consumo humano a través de la ingesta de alimentos con el fin de que no provoquen daños a la salud del consumidor.

De igual forma,  se tocaron temas relacionados con la legislación agraria y  el conjunto de normas y principios que disciplinan las relaciones jurídicas del sector agrícola, esta aportación fue hecha por Carlos Eduardo Campos Sánchez, jefe de residencia  del despacho de abogados agrarios de San Luis de la Paz.

Finalmente, el primer edil Sánchez Sánchez invitó a los comuneros presentes a pasar a las mesas de trabajo, instaladas como en cada reunión, con la finalidad de exponer sus necesidades a los representantes de las direcciones y buscar alternativas para buscar la mejor solución a sus problemáticas.

Cabe mencionar, que la reunión, como se tenía estipulado, se llevó a cabo cumpliendo todas las medidas sanitarias que la Secretaría de Salud indica, para así evitar los contagios de COVID-19.

Otras Noticias de Interés:

Seguridad Pública Municipal da a conocer avances en diferentes rubros

Seguridad Pública Municipal da a conocer avances en diferentes rubros

San José Iturbide - Redacción Esta mañana en rueda de prensa, la Presidenta Municipal interina, Ma. Isabel Arvizu Gudiño y el Secretario de Seguridad Pública, Edgar Martínez Méndez, dieron a conocer a la población pormenores sobre el trabajo más reciente de la...

¿Qué propone Cindy Arvizu en materia económica?

¿Qué propone Cindy Arvizu en materia económica?

San José Iturbide - Redacción La candidata a la alcaldía de San José Iturbide, Cindy Arvizu en compañía de su compañero de fórmula Jesús Cabrera, ante medios de comunicación presentaron propuestas puntuales que están integradas en el eje “Economía para San José”,...

Ante sequía extrema se pide a población cuidar el agua

Ante sequía extrema se pide a población cuidar el agua

San José Iturbide - Redacción Esta mañana, la Presidenta Municipal interina, Ma. Isabel Arvizu Gudiño, encabezó una rueda de prensa para dar pormenores e invitar a la población sobre la situación actual del agua en el municipio, además de las acciones que el Sistema...

Saldo blanco en Operativo San Cristóbal durante semana santa

Saldo blanco en Operativo San Cristóbal durante semana santa

San José Iturbide - Redacción En los 46 municipios del Estado de Guanajuato, se realizó en recientes días el “Operativo San Cristóbal 2024”, cuyo objetivo fue generar acciones preventivas de seguridad, sanitarias y de emergencias para salvaguardar la integridad de la...