San José Iturbide – Redacción

Un grupo de personas, habitantes de la comunidad de La Venta, reportaron a TVi que desde hace unos días, se han sucitado una serie de robos e intentos de robo a casa habitación en su comunidad. Relataron que el grupo de presuntos delincuentes, conformado por al menos dos hombres, se saltan las bardas, violan cerraduras o rompen ventanas.

Uno de los afectados, comentó que el pasado domingo, cerca de las 10:00 horas, mientras se encontraba descansando en su casa, escuchó cómo de manera insistente tocaban a su puerta y gritaban «buenos días». El afectado indicó que dormía puesto que había llegado de su trabajo apenas unas horas antes, por lo que hizo caso omiso a las llamadas, sin embargó, se alertó cuando escuchó que uno de ellos le dijo al otro «no hay nadie», y acto seguido se dio cuenta de que uno de ellos estaba intentando saltar la barda frontal, por lo cual se levantó de su cama y salió armado con un arma blanca a su patio, en donde el presunto delincuente ya se encontraba y había abierto la puerta, ante lo cual, salió huyendo mientras alertaba al segundo individuo que los habían descubierto, sin que el suceso pasara a mayores.

De igual manera, otros de los denunciantes relataron sucesos similares, en diferentes horas del día, por lo cual piden a las autoridades mayor presencia policíaca y rápida respuesta a los llamados de auxilio. De igual manera piden a los vecinos estar alerta y reportar de inmediato cualquier situación inusual o individuos en actitud sospechosa.

Otras Noticias de Interés:

Seguridad Pública Municipal da a conocer avances en diferentes rubros

Seguridad Pública Municipal da a conocer avances en diferentes rubros

San José Iturbide - Redacción Esta mañana en rueda de prensa, la Presidenta Municipal interina, Ma. Isabel Arvizu Gudiño y el Secretario de Seguridad Pública, Edgar Martínez Méndez, dieron a conocer a la población pormenores sobre el trabajo más reciente de la...

¿Qué propone Cindy Arvizu en materia económica?

¿Qué propone Cindy Arvizu en materia económica?

San José Iturbide - Redacción La candidata a la alcaldía de San José Iturbide, Cindy Arvizu en compañía de su compañero de fórmula Jesús Cabrera, ante medios de comunicación presentaron propuestas puntuales que están integradas en el eje “Economía para San José”,...