San José Iturbide – Redacción

El presidente municipal de San José Iturbide, Genaro Martín Zúñiga Soto, informó que se dará inicio con los trabajos para empadronar a los comerciantes semifijos que se colocan en las inmediaciones de Parroquia de San José y la plaza principal, con el objetivo de darles certeza y que en un futuro no sean retirados de sus puestos de venta. Zúñiga Soto señaló  que dicho padrón también abarcará a otros comerciantes semifijos, dado que es un  compromiso que tiene con ese gremio.

El padrón buscará brindar información útil sobre el número de comerciantes semifijos que existen en el municipio, qué giros comerciales son en los que trabajan, y dónde estarán situados. Resaltó que el padrón llegará al Ayuntamiento con el fin de que otras administraciones no los puedan retirar al tener lugares específicos, y se conozca qué comerciante ocupa cierto lugar.

El padrón incluye un tarjetón para cada comerciante con la finalidad de que puedan solicitar proyectos o apoyos por parte del gobierno estatal.

“Esta solicitud es un proyecto personal, puesto que el objetivo es darles certeza a los comerciantes para que no estén con la zozobra de que los puedan retirar, por lo que los apoyaré como siempre lo he hecho”, resaltó.

Para finalizar, manifestó que la administración que encabeza, estará abierta para cualquier trámite que se llegue a necesitar durante la conformación del padrón de comerciantes, el cual dará inicio en los siguientes días.

Otras Noticias de Interés:

Participa Seguridad Pública en ubicación de menor desaparecido

Participa Seguridad Pública en ubicación de menor desaparecido

San José Iturbide - Redacción Este viernes, elementos de la Unidad Especializada de Policía de Género de la Secretaría de Seguridad Pública, localizaron a un menor de edad, reportado como desaparecido un día antes. Familiares del menor tuvieron contacto con otros...

Rehabilitación de panteones lista para noviembre

Rehabilitación de panteones lista para noviembre

San José Iturbide - Com. Soc. SJI Es prioridad de la Alcaldesa Cindy Arvizu, la rehabilitación de los espacios públicos; por ello realizó una gira de inspección en compañía de los titulares de obra pública, desarrollo urbano, servicios municipales, estudios y...