San José Iturbide – Redacción

El presidente municipal de San José Iturbide, Genaro Martín Zúñiga Soto, informó que se dará inicio con los trabajos para empadronar a los comerciantes semifijos que se colocan en las inmediaciones de Parroquia de San José y la plaza principal, con el objetivo de darles certeza y que en un futuro no sean retirados de sus puestos de venta. Zúñiga Soto señaló  que dicho padrón también abarcará a otros comerciantes semifijos, dado que es un  compromiso que tiene con ese gremio.

El padrón buscará brindar información útil sobre el número de comerciantes semifijos que existen en el municipio, qué giros comerciales son en los que trabajan, y dónde estarán situados. Resaltó que el padrón llegará al Ayuntamiento con el fin de que otras administraciones no los puedan retirar al tener lugares específicos, y se conozca qué comerciante ocupa cierto lugar.

El padrón incluye un tarjetón para cada comerciante con la finalidad de que puedan solicitar proyectos o apoyos por parte del gobierno estatal.

“Esta solicitud es un proyecto personal, puesto que el objetivo es darles certeza a los comerciantes para que no estén con la zozobra de que los puedan retirar, por lo que los apoyaré como siempre lo he hecho”, resaltó.

Para finalizar, manifestó que la administración que encabeza, estará abierta para cualquier trámite que se llegue a necesitar durante la conformación del padrón de comerciantes, el cual dará inicio en los siguientes días.

Otras Noticias de Interés:

Seguridad Pública Municipal da a conocer avances en diferentes rubros

Seguridad Pública Municipal da a conocer avances en diferentes rubros

San José Iturbide - Redacción Esta mañana en rueda de prensa, la Presidenta Municipal interina, Ma. Isabel Arvizu Gudiño y el Secretario de Seguridad Pública, Edgar Martínez Méndez, dieron a conocer a la población pormenores sobre el trabajo más reciente de la...

¿Qué propone Cindy Arvizu en materia económica?

¿Qué propone Cindy Arvizu en materia económica?

San José Iturbide - Redacción La candidata a la alcaldía de San José Iturbide, Cindy Arvizu en compañía de su compañero de fórmula Jesús Cabrera, ante medios de comunicación presentaron propuestas puntuales que están integradas en el eje “Economía para San José”,...

Ante sequía extrema se pide a población cuidar el agua

Ante sequía extrema se pide a población cuidar el agua

San José Iturbide - Redacción Esta mañana, la Presidenta Municipal interina, Ma. Isabel Arvizu Gudiño, encabezó una rueda de prensa para dar pormenores e invitar a la población sobre la situación actual del agua en el municipio, además de las acciones que el Sistema...