San José Iturbide – Redacción
El presidente municipal de San José Iturbide, Genaro Martín Zúñiga Soto, informó que se dará inicio con los trabajos para empadronar a los comerciantes semifijos que se colocan en las inmediaciones de Parroquia de San José y la plaza principal, con el objetivo de darles certeza y que en un futuro no sean retirados de sus puestos de venta. Zúñiga Soto señaló que dicho padrón también abarcará a otros comerciantes semifijos, dado que es un compromiso que tiene con ese gremio.
El padrón buscará brindar información útil sobre el número de comerciantes semifijos que existen en el municipio, qué giros comerciales son en los que trabajan, y dónde estarán situados. Resaltó que el padrón llegará al Ayuntamiento con el fin de que otras administraciones no los puedan retirar al tener lugares específicos, y se conozca qué comerciante ocupa cierto lugar.
El padrón incluye un tarjetón para cada comerciante con la finalidad de que puedan solicitar proyectos o apoyos por parte del gobierno estatal.
“Esta solicitud es un proyecto personal, puesto que el objetivo es darles certeza a los comerciantes para que no estén con la zozobra de que los puedan retirar, por lo que los apoyaré como siempre lo he hecho”, resaltó.