San José Iturbide – Com. Soc. SJI

El Gobierno Municipal a través de la dirección del Instituto Municipal de San José Iturbide para las Mujeres, llevó a cabo un evento en conmemoración al Día Internacional de la Mujer, con el objetivo de sensibilizar a la población en general  sobre la existencia de los problemas que atentan contra los derechos de las mujeres y que aún necesitan ser resueltos.  

En representación del Presidente Municipal Interino de San José Iturbide, C. Mario Armando Lugo Álvarez, el encargado de la Secretaria del H. Ayuntamiento, el Maestro en Derecho Roberto Carlos Hernández Soto resaltó la importancia de promover acciones que incrementen el empoderamiento de las mujeres, ya que en los objetivos primordiales de la administración 2018-2021 esta garantizar la seguridad, el bienestar y el desarrollo pleno de las mujeres en cualquier ámbito en el que se desenvuelvan.

En el evento también se contó con la presencia de las regidoras: Cristina Mojaras Gutiérrez, regidora de la Comisión de Equidad y Genero y Mireya Montes Sánchez, así como la directora del Instituto Municipal de San José Iturbide para las Mujeres Cruz Mariana Hernández Acosta.                                                           

Posteriormente al evento se trasmitió una conferencia virtual dirigida a estudiantes de distintos planteles educativos del municipio, impartido por el Instituto Estatal para las Mujeres Guanajuatenses (IMUG) con el tema: Prevención del acosa sexual en la vía pública.

Otras Noticias de Interés:

Participa Seguridad Pública en ubicación de menor desaparecido

Participa Seguridad Pública en ubicación de menor desaparecido

San José Iturbide - Redacción Este viernes, elementos de la Unidad Especializada de Policía de Género de la Secretaría de Seguridad Pública, localizaron a un menor de edad, reportado como desaparecido un día antes. Familiares del menor tuvieron contacto con otros...

Rehabilitación de panteones lista para noviembre

Rehabilitación de panteones lista para noviembre

San José Iturbide - Com. Soc. SJI Es prioridad de la Alcaldesa Cindy Arvizu, la rehabilitación de los espacios públicos; por ello realizó una gira de inspección en compañía de los titulares de obra pública, desarrollo urbano, servicios municipales, estudios y...