Nacional – Redacción

Juan Joel Mosqueda Gualito, director del Laboratorio de Inmunología y Vacunas de la UAQ, aseguró que la vacuna contra la Covid19 desarrollada en la máxima casa de estudios queretana, está lista para ser probada en humanos, lo que significa un gran avance para la comunidad científica mexicana. 

Mosqueda Gualito comentó que esta vacuna es segura e inmunogénica , y que después de probarse en cabras, ovejas, conejos y cerdos, ahora planea pasar a la siguiente etapa para probarse en humanos.

Una de las etapas en las que está por entrar la vacuna creada por la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), es la de inocular a voluntarios para demostrar que la dosis contra COVID no es tóxica ni dañina, sino segura en la creación de anticuerpos que ayuden contra la enfermedad.

«Nosotros en el laboratorio ya tenemos las pruebas suficientes para decir que hemos generado una vacuna que puede funcionar en humanos, pero falta la fase clínica y la aprobación de la Cofepris ”, dio a conocer el investigador de la Facultad de Ciencias Naturales de la UAQ.

El científico también afirmó que han generado una vacuna segura e inmunogénica, la cual puede funcionar en humanos como ya pasó en las cabras, ovejas, conejos y cerdos.

“Las vacunas ya las hemos evaluado, y son eficaces y seguras , ahora estamos en la etapa uno de la patente para venderla a las empresas que estén interesadas”, informó el investigador.

Otras Noticias de Interés:

Con autos bomba, comando armado libera a 9 reos del penal de Tula Hidalgo

Con autos bomba, comando armado libera a 9 reos del penal de Tula Hidalgo

Nacionales - Redacción  Un grupo armado ingresó este miércoles al Centro de Readaptación Social(Cereso) de Tula, Hidalgo, en donde liberó a nueve reos. Además se reportó la detonación de tres carros bomba en diferentes puntos del municipio. Mediante un comunicado, la...

Concluye Instituto Municipal de las Mujeres cursos gratuitos

Concluye Instituto Municipal de las Mujeres cursos gratuitos

San José Iturbide - Com. Soc. SJI  Durante tres días, mujeres iturbidenses participaron en los cursos gratuitos impartidos por el Instituto Municipal para las Mujeres, en el que aprendieron sobre la elaboración de productos con materiales reciclados y comercio...

77 familias reciben apoyos a vivienda y comercio

77 familias reciben apoyos a vivienda y comercio

San José Iturbide - Com. Soc. SJI Como parte de la gira que este lunes realizó el Gobernador Diego Sinhue en San José Iturbide, en compañía de la Presidenta Municipal Cindy Arvizu entregaron apoyos para 77 familias, en beneficio de vivienda y comercio, con una...