San José Iturbide – Redacción

La mañana del martes 16 de febrero se vistió de luto con el trágico fallecimiento de dos personas, uno de ellos de apenas un año de edad, en aparatoso accidente de tránsito en el cruce de las carreteras San Miguel de Allende – Dr. Mora y San José Iturbide – San Luis de la Paz, entronque conocido como «la planta».

Fue minutos antes de las 9:00 de la mañana, que el brutal encontronazo tuvo lugar, y de acuerdo con testigos, ningunos de los dos vehículos involucrados hizo el alto necesario en el cruce, haciendo inevitable la colisión. Éstos fueron, un camión de carga que transportaba bloques de concreto, con placas de circulación GH-8194-C para el estado de Guanajuato, y un auto en color blanco de modelo reciente de la línea Versa, con tablillas GMU-259-C, también para Guanajuato.

A instantes de ocurrido el accidente, el sistema de emergencias 911 recibió el reporte, y posteriormente acudieron elementos de Seguridad Pública y de la Policía Estatal para acordonar el sitio y controlar la circulación, ya que el carril en dirección a Dr. Mora, con todo y sus accesos quedó invadido en su totalidad. Así mismo, personal de Protección Civil y de Bomberos de San José Iturbide, quienes realizaron maniobras para ayudar a sacar a los lesionados, así como para liberar el cuerpo de un hombre de aproximadamente 40 años, que perdió la vida en el lugar de los hechos.

Dos mujeres y dos hombres, entre ellos un pequeño de un año de edad, fueron trasladados al Hospital General de San José Iturbide con diversas lesiones y estado de salud reservado. Por desgracia, cerca del medio día, el menor falleció a causa de la gravedad de sus lesiones, mientras que una mujer mayor, entró a quirófano, mientras que la mamá del menor y otro hombre seguían recibiendo atención médica. Se informó que los lesionados son vecinos del municipio de San Luis de la Paz.

Al sitio arribaron más tarde elementos de la FGE, para iniciar con las investigaciones y fincar responsabilidades. Se informó así mismo, que el conductor de la unidad pesada resultó ileso y que fue detenido por las autoridades correspondientes en lo que se lleva a cabo la investigación.

Otras Noticias de Interés:

Participa Seguridad Pública en ubicación de menor desaparecido

Participa Seguridad Pública en ubicación de menor desaparecido

San José Iturbide - Redacción Este viernes, elementos de la Unidad Especializada de Policía de Género de la Secretaría de Seguridad Pública, localizaron a un menor de edad, reportado como desaparecido un día antes. Familiares del menor tuvieron contacto con otros...

Rehabilitación de panteones lista para noviembre

Rehabilitación de panteones lista para noviembre

San José Iturbide - Com. Soc. SJI Es prioridad de la Alcaldesa Cindy Arvizu, la rehabilitación de los espacios públicos; por ello realizó una gira de inspección en compañía de los titulares de obra pública, desarrollo urbano, servicios municipales, estudios y...