Doctor Mora – Com. Soc. DM

Autoridades de los sistemas DIF estatal y municipal, realizaron la entrega de estufas conocidas como “Lorena” para 15 beneficiarios del Programa Red Móvil en la localidad de El Lindero perteneciente a este municipio.

El evento fue encabezado por la Presidenta del Sistema DIF Estatal Adriana Ramírez Lozano; el Director, José Alfonso Borja Pimentel, el Presidente Municipal, Mario Luis Arvizu Méndez; la Presidenta del DIF Municipal, Berenise Cárdenas Salinas, la Síndica Municipal, Yvette Medina Salinas; el Director del DIF, Juan Carlos  Pichardo  Ramírez, así como integrantes del Ayuntamiento, beneficiarias y beneficiarios del Programa.

El Presidente Municipal, Mario Luis Arvizu Méndez, destacó la presencia de la Presidenta del DIF estatal, así como de Alfonso Borja Pimentel, y por el apoyo a los grupos de Red Móvil así como de las distintas obras realizadas por parte de Gobierno del estado, beneficiando a las familias de esta comunidad.

La señora Mariana Colindres Paz, a nombre de las y los beneficiarios, mencionó que a nombre del grupo, agradeció la consideración para trabajar el programa en esta localidad. «Hemos estado participando muy contentos» resaltó.

Por su parte la Presidenta del Sistema DIF Municipal Berenise Cárdenas Salinas, felicitó a las beneficiarias por participar en el programa. «Hemos tenido grandes resultados de su parte y aquí están los resultados con este paquete de fogones»

Adriana Ramírez explicó que la sana alimentación de nuestras niñas, niños y adolescentes es muy importante para el Sistema Estatal y Municipal DIF.

Señaló que el objetivo de este programa es impulsar procesos de organización comunitaria y la participación social activa y consciente  que contribuyan a generar capacidades de autogestión comunitaria, así como a instrumentar proyectos comunitarios que cubran necesidades básicas para el logro de la salud y bienestar comunitario por medio de la integración de grupos de desarrollo comunitario.

Reconoció el trabajo de la Presidenta del Sistema DIF Municipal, Berenise Cárdenas,  por su trabajo al frente del sistema. «Qué bueno que se vean los resultados de gente tan participativa como ustedes, es un programa que ha tenido mucho éxito».

Otras Noticias de Interés:

Fueron 25 oxxos quemados en Guanajuato en jornada violenta

Fueron 25 oxxos quemados en Guanajuato en jornada violenta

Estatales - Redacción  La empresa multinacional Fomento Económico Mexicano (FEMSA) reveló que 25 tiendas pertenecientes a la cadena de tiendas de proximidad OXXO fueron incendiadas en diferentes puntos de Guanajuato, tras los narcobloqueos y quema de negocios...

Estudiantes de nivel primaria reciben paquetes de útiles escolares

Estudiantes de nivel primaria reciben paquetes de útiles escolares

San José Iturbide - Com. Soc. SJI Más de 11 mil estudiantes de nivel primaria del municipio, recibirán un paquete de útiles escolares por parte del Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESHU) y la Secretaría de Educación...

Arrancan las actividades de la FERENE 2022 en San Luis de la Paz

Arrancan las actividades de la FERENE 2022 en San Luis de la Paz

San Luis de la Paz - Com. Soc. SLPZ Después de una ardua preparación que duro casi un mes, las candidatas a Reina y Flor Más Bella 2022 llegaron a la ceremonia de elección con todos los ánimos por convertirse en las próximas soberanas de las fiestas de la Feria...

Avanza SJI en materia de Desarrollo Económico e Industrial

Avanza SJI en materia de Desarrollo Económico e Industrial

San José Iturbide - Com. Soc. SJI A 10 meses del inicio de la actual Administración, los programas y acciones aplicados en materia de Desarrollo Económico e Industrial son causa de importantes resultados, como lo es la vinculación con el sector comerciante,...