Celaya – Redacción
Cerca de las 9:30 de la noche del jueves 7 de enero, un comando armado ingresó a un domicilio en la colonia Arboledas de San Rafael en la ciudad de Celaya, donde velaban los restros de un hombre ejecutado el pasado miércoles en una colonia de esa misma ciudad. y abrieron fuego contra los asistentes.
El saldo fatal fue de nueve personas muertas, en su mayoría hombres, así como un herido. El Gobierno Municipal informó a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana que el suceso se registró la noche de este jueves, mediante llamadas al 911 sobre detonaciones de arma de fuego al exterior de un domicilio ubicado en la calle Chapultepec, de la colonia en mención, donde se llevaba a cabo un velorio.
Según testigos, hombres con armas largas llegaron en dos camionetas de las que bajaron para dirigirse a la casa. Realizaron más de 60 disparos contra las casi 30 personas que estaban en el velorio.
El lugar de los hechos quedó a cargo del personal de la Fiscalía del Estado de Guanajuato, para iniciar las investigaciones.