San José Iturbide – Redacción

El Secretario de Salud del Estado, Daniel Díaz Martínez, confirmó esta mañana que el Semáforo Estatal para la Reactivación, continuará en «rojo» una semana más, para intentar frenar la grave ola de contagios de Covid-19 que se está presentando en todo el Estado en este mes de enero.

En una entrevista televisada esta mañana, indicó que los contagios siguen a la alza, y que se tuvo un nuevo récord de muertes en un día, con 101 fallecimientos, razón por la cual las autoridades estatales decidieron prolongar el semáforo rojo, y establecer nuevas restricciones encaminadas a reducir aún más los aforos en negocios y centros de reunión, así como todo lo relacionado con fiestas y celebraciones.

Reuniones y fiestas clandestinas: los mayores focos de infección. 

El Secretario hizo hincapié en el grave problema que representan las reuniones y fiestas donde se presentan aglomeraciones, lo cual va más allá de que haya problemas con centros comerciales o con actividades económicas. Añadió que en lo que va del año se están presentando una gran cantidad de fiestas clandestinas, e incluso fiestas patronales que se han realizado sin conocimiento de las autoridades.

Destacó que el nuevo récord de 101 muertes en un sólo día por Covid-19, es una muestra de que no se están respetando las medidas.

Adelantó que hoy a las 5:00 de la tarde, habrá una rueda de prensa donde se anunciarán las nuevas medidas y restricciones.

Otras Noticias de Interés:

Participa Seguridad Pública en ubicación de menor desaparecido

Participa Seguridad Pública en ubicación de menor desaparecido

San José Iturbide - Redacción Este viernes, elementos de la Unidad Especializada de Policía de Género de la Secretaría de Seguridad Pública, localizaron a un menor de edad, reportado como desaparecido un día antes. Familiares del menor tuvieron contacto con otros...

Rehabilitación de panteones lista para noviembre

Rehabilitación de panteones lista para noviembre

San José Iturbide - Com. Soc. SJI Es prioridad de la Alcaldesa Cindy Arvizu, la rehabilitación de los espacios públicos; por ello realizó una gira de inspección en compañía de los titulares de obra pública, desarrollo urbano, servicios municipales, estudios y...