San José Iturbide – Redacción
El Secretario de Salud del Estado, Daniel Díaz Martínez, confirmó esta mañana que el Semáforo Estatal para la Reactivación, continuará en «rojo» una semana más, para intentar frenar la grave ola de contagios de Covid-19 que se está presentando en todo el Estado en este mes de enero.
En una entrevista televisada esta mañana, indicó que los contagios siguen a la alza, y que se tuvo un nuevo récord de muertes en un día, con 101 fallecimientos, razón por la cual las autoridades estatales decidieron prolongar el semáforo rojo, y establecer nuevas restricciones encaminadas a reducir aún más los aforos en negocios y centros de reunión, así como todo lo relacionado con fiestas y celebraciones.
Reuniones y fiestas clandestinas: los mayores focos de infección.
El Secretario hizo hincapié en el grave problema que representan las reuniones y fiestas donde se presentan aglomeraciones, lo cual va más allá de que haya problemas con centros comerciales o con actividades económicas. Añadió que en lo que va del año se están presentando una gran cantidad de fiestas clandestinas, e incluso fiestas patronales que se han realizado sin conocimiento de las autoridades.
Destacó que el nuevo récord de 101 muertes en un sólo día por Covid-19, es una muestra de que no se están respetando las medidas.
Adelantó que hoy a las 5:00 de la tarde, habrá una rueda de prensa donde se anunciarán las nuevas medidas y restricciones.