León – Redacción
Este martes la capacidad hospitalaria para atender pacientes de Covid-19 en el Estado, está al borde de la saturación al contabilizarse 1,200 pacientes internados por dicha enfermedad. Así lo dio a conocer esta mañana el secretario de Salud, Daniel Díaz Martínez en entrevista para TV4, quien precisó que son mil 200 los pacientes internados por Covid-19; enfatizó que la entidad se encuentra en alerta máxima, por lo que insistió en la importancia de la prevención para evitar la saturación en los hospitales.
«Ayer comentábamos algo que nos preocupa mucho, es que por primera vez rebasamos los mil pacientes hospitalizados con Covid-19, todavía tenemos más de 100 en estudio y es una situación que a todo mundo nos debe de llamar la atención. Sobre todo para extremar precauciones, hay que insistir en que el semáforo es rojo y que no debemos de salir, que estamos en alerta máxima, que de verdad estamos teniendo una gran cantidad de solicitudes de pacientes que tienen no una deficiencia, de pacientes que están buscando una cama de hospital en un hospital privado», declaró.
Díaz Martínez afirmó que se han atendido a todos los pacientes, sin embargo reiteró la necesidad de insistir a la población en lo importante que es la prevención en estos momentos.
9 mil 644 trabajadores de la Salud se han contagiado
El titular de la Secretaría de Salud de Guanajuato agregó que actualmente hay 17 casos nuevos de personal de Salud contagiado de Coronavirus, lo que da un acumulado de 9 mil 644, lo cual disminuye la capacidad de respuesta en las unidades médicas a pesar de tener camas y ventiladores disponibles.