San José de Iturbide – Redacción
En medio de un intercambio de argumentos y citas legales, la primera sesión ordinaria del nuevo Ayuntamiento Iturbidense “tronó” y finalizó de manera abrupta con descontento entre regidores de oposición y el alcalde Edgar Manuel Montes de la Vega.
Luego de la sesión solemne donde tomó posesión como nuevo presidente municipal Edgar Manuel Montes de la Vega, los ediles que conforman el nuevo Cabildo se reunieron en el salón recinto oficial para la primera sesión ordinaria en la cual se propondrían nombramientos como Secretaría del Ayuntamiento y tesorería municipal, así como la aprobar en la integración de comisiones.
Sin embargo, regidores de oposición se negaron a aprobar el orden del día, argumentando que no se dio a conocer de manera adecuada, iniciando así un intercambio de opiniones y argumentos legales que finalizaron de manera ríspida cuando el alcalde Edgar Manuel Montes de la Vega dio por finalizada la sesión y pidió a la Síndica Ma. Guadalupe Sinecio convocar a los regidores suplentes para la siguiente sesión ordinaria, causando molestia y el abandono abrupto de la sala de cabildos por parte de los regidores de oposición.